Gobierno asegura respaldo a promotoras en inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir 2020

Actualizado
  • 29/01/2020 21:04
Creado
  • 29/01/2020 21:04
La Expo Inmobiliaria Acobir tradicionalmente ha sido un termómetro que marca el inicio anual de la activación del sector

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dijo esta noche a representantes inmobiliarios que el Gobierno Nacional confía en ellos, cree en sus capacidades y son sus aliados para facilitar el desarrollo del país y reactivar la economía panameña.

Las palabras del también ministro de la Presidencia se dieron en el acto de apertura de la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, que abrió sus puertas este miércoles 29 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa, para brindarle una serie de proyectos para aquellos interesados en adquirir una nueva vivienda.

Carrizo en su intervención también señaló que los tiempos de la desconfianza quedaron atrás, al hacer un llamado a los empresarios de unir fuerzas porque Panamá “necesita de todos” para despertar el interés mundial, recuperar la imagen y revitalizar el país. “Panamá nos llama a invertir y acelerar la actividad económica”, puntualizó.

La Expo Inmobiliaria, que llega a su décima primera versión, es organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) y reúne a unos 200 expositores, que exhiben cerca de 500 proyectos residenciales y comerciales que las promotoras ofrecen a nivel nacional.

Esteban Ripoll, director de este evento ferial, dijo que la Expo Inmobiliaria Acobir contará con empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, revistas inmobiliarias, avalúos, aseguradoras, instituciones gubernamentales relacionadas al sector y con la participación de 12 bancos que ofrecerán las mejores tasas del mercado.

“Con el apoyo de la banca panameña esperamos transacciones alrededor de los $150 millones, una meta ambiciosa pero estamos seguros que lo lograremos”, dijo Ripoll al afirmar que ese objetivo se logrará con el apoyo de los promotores, bancos y con la reciente ampliación de la Ley de Interés Preferencial por parte del gobierno que elevó el rango hasta los $180 mil.

Por su parte Luis Eduardo Pimentel, presidente de Acobir, elogió el acercamiento del sector privado y del Gobierno en unir esfuerzo para implementar iniciativas para reactivar rápidamente la economía nacional.

Los organizadores esperan que se realicen transacciones por el orden de los $150 millones y concurran unos 300 mil personas.

“Debemos volver a generar los empleos que se necesitan y recuperar la confianza que por muchos años alentó a los inversionistas nacionales y extranjeros a creer en Panamá”, afirmó.

Adujo que el sector inmobiliario y de la construcción es un generador por excelencia de empleos directos e indirectos en la economía nacional, representando un aporte al producto interno bruto (PIB) del país del 16%, sin sumar la contribución indirecta que permea a la economía y que incrementa este aporte hasta en más del 30%.

Pimentel afirmó que se debe trabajar en minimizar el tiempo y la discrecionalidad a nivel de las instituciones públicas, como factores claves para que se reactive el sector. “Las decisiones y correcciones deben hacerse en el corto plazo. La industria inmobiliaria de la construcción no puede dejarse para después”, señaló en su discurso.

Durante los cinco días de la XI Expo Inmobiliaria Acobir sus organizadores esperan la visita de más de 300 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus