Millones a favor del ambiente

Actualizado
  • 13/08/2011 02:00
Creado
  • 13/08/2011 02:00
PANAMÁ. Pueda que contribuir con la conservación del ambiente represente para las industrias una inversión sustanciosa, pero eso no es ...

PANAMÁ. Pueda que contribuir con la conservación del ambiente represente para las industrias una inversión sustanciosa, pero eso no es impedimento para que muchas empresas se sientan motivadas a preservar el país.

Tal es el caso de la Cervecería Barú - Panamá, que fue seleccionada, el pasado miércoles 10 de agosto, por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para dar un recorrido por su planta de tratamiento de aguas residuales, en conmemoración del sexagésimo sexto aniversario de la organización.

INVERSIÓN

En los últimos cinco años, esta empresa productora de cervezas ha invertido aproximadamente $4 millones en la implementación de dos plantas de tratamiento con las que se procesan 80 metros cúbicos de agua por hora (80 mts3/h), cuarenta cada una. Es decir, mil 920 metros cúbicos por día y 13 mil 440 metros cúbicos por semana, cumpliendo con la normativa de la Autoridad Nacional del Ambiente.

BENEFICIOS

Carlos González, gerente de Producción, señaló que ‘la cerveza está hecha con un 96% de agua, por lo que la utilización de este proceso de tratamiento repercute considerablemente en el ambiente, al eliminar elementos químicos de las aguas que se vierten en ríos y mares. Los recursos de vida del planeta’.

De acuerdo con, Hélène Weesie, directora general de la Cervecería, ‘esto ha representado en el último año una disminución del 25% en el consumo de agua, aumentando la producción y generando un crecimiento del 22%’.

El año pasado su producción anual, era de 720,000 hectolitros (hl), este año aumentó a 850,000 hl, pero con esta medida su meta es llegar a producir hasta 1 millón de hl.

Por su parte el presidente del SIP, Juan F. Kiener, señaló que son pocas las empresas que tienen medidores de agua, pero el 95% de las inversiones para la conservación del ambiente están en el sector industrial. ‘Los $4 millones son una muy buena inversión para la conservación del agua y demuestra un compromiso serio con el ambiente’.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones