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Expocomer proyecta transacciones comerciales por el orden de los $140 millones
- 06/03/2024 00:00
- 05/03/2024 21:04
Con el arranque de Expocomer, Expo Logística Panamá, Expo Turismo Internacional y Expo Franquicia, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) vaticina transacciones superiores a los $140 millones.
Las cifras están puestas a raíz de la asistencia de 15.000 visitantes y la representación de casi 700 empresas de 30 países, que mostrarán sus productos y servicios hasta este 7 de marzo, en el Panama Convention Center.
“Esperamos recibir más de 15.000 visitantes, lo cual nos puede terminar representando una cifra de transacciones directas y superior a los $140 millones, de la que esperamos alcanzar los $150 millones para el cierre de la feria”, comentó Adolfo Fábrega, presidente de la Cciap.
Asimismo agregó que con Expocomer no solo buscan una vitrina comercial internacional, sino que además creen que habrá un impacto económico al turismo con una derrama superior a los $45 millones, en los tres días de feria, que empezó este martes.
En este contexto, José Ramón de Icaza, presidente de la comisión Organizadora de Exposiciones y eventos de la Cciap, por su parte, comentó que con Expocomer “Panamá está listo para recibir a turistas, ofrecer una experiencia para todos los gustos, en la que podrá mostrarles la riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y la calidad de sus servicios”.
Con Expocomer, la Cciap tiene el objetivo de reunir a miles de empresas de diversos sectores para proporcionarles una plataforma para el intercambio comercial, la colaboración y la innovación.
También busca proyectar “la imagen de Panamá como un destino de primer nivel ante los ojos del mundo”.
Como valor agregado, la Cciap desarrollará diversas actividades paralelas como foros, premiaciones, networking y congresos sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, logísticos, mercadeo, así como de oportunidades de negocios, entre otros.
Para estos espacios esperan la participación de más de 50 especialistas, entre nacionales e internacionales.
El presidente de la Cciap expresó que con eventos como Expocomer asumen el compromiso de seguir contribuyendo a la ejecución de estrategias que permitan al país evolucionar y diversificar su economía hacia un desarrollo equitativo y sostenible para el futuro.
De igual forma dijo que hoy presentan ante los 30 países invitados los valores democráticos y de libre mercado, que harán al país salir adelante en los retos que se le presentan en la actualidad, así como construir un futuro común de cooperación y colaboración.
"Desde hoy y hasta el 7 de marzo, estoy seguro tendremos múltiples momentos para identificar sinergias y oportunidades de colaboración que esperamos se concreten y traduzcan en esas realidades que generan prosperidad”, destacó Fábrega.
Para Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, Expocomer es una de las plataformas de negocios más representativas e importantes de la región, ya que lleva 40 años impulsando los negocios.
‘Son cerca de cuatro décadas en las que Expocomer ha venido apostando al desarrollo económico. Más que una feria, es una estrategia de competitividad y de desarrollo empresarial con acceso a contactos, conocimiento de lo que pasa en los sectores y el mundo, por lo tanto, es una fuente de innovación. Asimismo, las pequeñas empresas encuentran la oportunidad de crecer y abrir nuevos mercados no solo nacionales, sino internacionales’, subrayó López.
A raíz de esta experiencia, el presidente ejecutivo de Corferias aseguró que, sin lugar a dudas, ve la posibilidad de que Panamá está preparado para ser el líder de la industria de convenciones, en el contexto latinoamericano, ya que es un país que realiza 25 ferias de negocios, atrae a más de 3.000 expositores y realiza un impacto en los diferentes sectores de la economía.
Mencionó que con esto se evidencia la oportunidad de ‘oro’ que tiene Panamá para convertirse en uno de los líderes y jugadores de la industria.
‘Panamá tiene todas las condiciones para ser el líder de la región latinoamericana en la industria de ferias. Panamá ha estado acostumbrado a definirse como un hub de distintos elementos, como el aéreo, logístico y de comercio. ¿Qué son las ferias? Son un lugar de tránsito y de conexión, ese es el ADN de Panamá. A lo largo de su historia, este país ha sido un lugar de encuentro y tráfico, que se remonta a los orígenes de las ferias, que precisamente se hacían en lugares donde predominaba el comercio y se desarrollaba la actividad mundial, y es justamente eso lo que representa Panamá en el contexto latinoamericano’, concluyó el presidente ejecutivo de Corferias.