Expo Aventura Tierras Altas presenta su propuesta 2024

Actualizado
  • 08/08/2023 00:00
Creado
  • 08/08/2023 00:00
Los organizadores buscan con este evento convertir al distrito en un referente turístico de nivel internacional
Maru Gálvez de la Cámara de Turismo de Tierras Altas durante la presentación de Expo Aventuras 2024.

Con el fin de capitalizar más relaciones comerciales que generen inyección económica para el distrito, la Cámara de Turismo de Tierras Altas presentó recientemente la propuesta para la edición de Expo Aventura 2024.

Entre las novedades se encuentra un foro de inversiones destinado a atraer inversionistas regionales, nacionales e internacionales con miras a crecer la oferta hotelera y de productos turísticos del destino, además de jornadas de capacitación con talleres, en colaboración con universidades regionales como la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

La propuesta fue presentada durante una reunión del comité de gestión de destino turístico, que contó con la participación de la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén; el alcalde de Tierras Altas, Javier Pitty, y miembros de la Cámara de Turismo de Tierras Altas.

La actividad se presenta como el seguimiento de la primera Expo Aventuras 2023, que se celebró entre el 17 y 19 de julio, que contó con la participación de 18 operadores turísticos, la realización de 500 microcitas de negocios, la oferta de 345 experiencias turísticas y un impacto económico estimado en $100.000. En esta primera cita los operadores turísticos y expositores calificaron su experiencia con una puntuación de entre 4,7 y 4,9 sobre 5, destacando su participación y asistencia para años venideros.

La Cámara de Turismo de Tierras Altas informó que el “éxito rotundo” de Expo Aventuras 2023 y los planes para la edición de 2024 muestran el compromiso de convertir Tierras Altas “en un referente turístico de nivel internacional, fomentando el desarrollo sostenible de las comunidades y cumpliendo con los objetivos del plan maestro de turismo sostenible de la ATP”.

“Tierras Altas es el único destino prioritario del plan maestro de turismo 2025 que tiene un déficit habitacional, con capacidad de carga mayor gracias a que estamos a una hora del aeropuerto internacional Enrique Malek y la oportunidad de recibir turistas por la frontera de Río Sereno”, comentó Maru Gálvez de la Cámara.

La reunión del comité de gestión de destino turístico también fue la oportunidad para que las autoridades plantearan la necesidad de incrementar el número de plazas para capacitar guías de aventura, guías de avistamiento de aves, mejorar la calidad turística y la enseñanza del inglés.

Igualmente destacaron la relevancia de hacer una mayor inversión en infraestructura privada en Tierras Altas, incrementando la oferta de habitaciones hoteleras y productos turísticos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo de los Recursos Humanos presentó el proyecto de crear una escuela de hotelería y agro en Tierras Altas como resultado de acciones y talleres que ha realizado con la Cámara el último año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus