¿Existen instrucciones para lograr el éxito?

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
El bien común y no solo el propio se desprende del actuar de aquellas personas que practican sus valores

El éxito de una persona no requiere de instrucciones; el verdadero éxito se construye desde tu interior, para dar lo mejor de ti en el exterior.

Muchos piensan que el camino al éxito es una tarea fácil. Por esta razón, cuando en sus quehaceres diarios se presenta un inconveniente, inmediatamente reaccionan de una forma negativa. Pero a decir verdad, ¿qué es lo que hace que una persona sea exitosa? ¿cómo logra su éxito?

Las personas deben estar conscientes de que van a pasar por una serie de altos y bajos que van a definir su camino final. Todos tenemos claro que nuestro destino está previamente escrito, pero esto no es impedimento para dejar que las cosas pasen por sí solas. Por lo contrario, hay que tener iniciativa y dar los pasos para el camino que desees recorrer, pues eres quien figura y construye lo que de verdad imploras.

Por otra parte, muchos también piensan que la definición de éxito es tenerlo todo y su sinónimo es la superioridad. Pero el éxito es lo contrario de eso; el éxito es darlo todo sin que te haga falta nada. Recuerda que una persona exitosa no solo se mide por lo que tiene o lo que logró, sino también por los valores que la acompañan, que la llevan a pensar y reaccionar de una manera distinta frente a las diferentes situaciones que la vida le trae.

Una persona con valores es una persona digna y respetable, una persona que busca el bien común, no el bien propio, que lo da todo sin recibir nada; alguien con un intelecto totalmente diferente y enfoques dirigidos hacia las ventajas de servir. Esta es una persona exitosa.

Qué lástima que sea un segmento totalmente reducido el de quienes cuentan con este tipo de principios y enfoques. El fin de este escrito no es darles los pasos de cómo lograr ser una persona exitosa, porque eso no requiere de pasos ni instrucciones. El éxito viene de adentro, de la forma de pensar, actuar y las verdaderas intenciones con las que van dirigidas nuestras acciones, teniendo en cuenta los pensamientos de la sociedad pero no dependiendo de ellos.

No está de más decir que en el éxito de un hombre, el papel de la mujer es de suma importancia. Tiene la tarea de contribuir en sus acciones y tiene el poder de ser la mano derecha, siendo seres multifacéticos desde pequeñas. Por el otro lado, el hombre tiene el poder de ser el soporte y brindar la seguridad necesaria para crear un ambiente de vivencia apto.

Con lo anteriormente dicho, podemos caer en cuenta que el ser humano es una máquina social desde el momento en el que nació. Por ende, es un ser que depende de muchos más para poder subsistir y realizarse con los objetivos y metas que tiene en mente. Pero la única forma de que logre esto, es que cuente con buenos principios, enfoques y las definiciones de éxito correspondientes.

El verdadero fin de esto es para que te des cuenta de lo relevante que son los pensamientos, como la forma en la que actúas y la que correspondes para los demás. Ten siempre en cuenta que si algún día tienes la oportunidad de ayudar a alguien y no lo haces, estás desperdiciando tu vida y fracasaste como una persona exitosa.

ESTUDIANTE DE LA USMA

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones