Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los granjeros neerlandeses han retomado las acciones de protesta, después de varios meses de parón, y cortaron carreteras, quemaron leña y otros objetos y usaron vehículos agrícolas para bloquear autopistas, mientras el Gobierno de Países Bajos asegura estar “totalmente harto” y busca vías para detener las manifestaciones que infringen la ley.
La ministra neerlandesa en funciones de Justicia, Dilan Yesilgöz, aseguró que consultará este martes con la Fiscalía y la Policía para abordar “todas” las manifestaciones que se salen de control, después de que esta mañana los granjeros cortaran varias carreteras neerlandesas, provocaran incendios y vertieran residuos en el espacio público, en varias acciones de protesta registradas después de meses de calma.
“Estos son puros delitos. Esto supera todos los límites”, alertó Yesilgöz a la prensa, confirmando el arresto de al menos dos personas durante las protestas agrícolas de esta madrugada.
La mayoría del Parlamento neerlandés compartió la condena a las acciones de protesta de esta madrugada, con algunos asegurando que “rozan el terrorismo” y otros exigiendo al gobierno distinguir entre “manifestación y alteración del orden”.
La ministra le aseguro a los diputados que habla desde “la ira y la frustración” y les prometió buscar “qué se necesita para poner fin a esto, porque la situación va más allá de las palabras”.
Las conversaciones con la Policía y la Fiscalía tratarán de buscar vías para detener a las manifestaciones que infringen la ley, sean las del sector agrícola, las organizadas por movimiento climático Extinction Rebellion, o las propalestinas.
“El fin de semana pasado, en mi propia ciudad, Ámsterdam, la gente gritaba ‘¡muerte a (Mark) Rutte!’ y ‘¡muerte a (Joe) Biden!’. ¿Por qué no se les detiene? ¡Esos son delitos penales!”, señaló la ministra liberal.
Los granjeros neerlandeses protestaron este martes ocupando varias carreteras neerlandesas durante la madrugada, lo que causó numerosos problemas en hora punta esta mañana, incluidos varios accidentes en los que dos conductores resultaron heridos, según la agencia neerlandesa ANP.
En los últimos años, miles de tractores tomaron las carreteras de numerosas ciudades neerlandesas para protestar contra los planes del gobierno de Mark Rutte de cerrar granjas para reducir las emisiones de gases de nitrógeno, un objetivo que se encuentra paralizado mientras se negocia un nuevo gobierno de coalición entre cuatro partidos, incluida la ultraderecha de Geert Wilders y el partido del sector agrícola, BBB.