Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, de visita oficial en Vietnam, participó este miércoles en Hanói en un evento sobre el etanol en el que promocionó el uso de este biocombustible, del que su país es el segundo productor mundial.
Durante la visita, Vieira también se reunió hoy con su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, con el que abordó profundizar las relaciones económicas y culturales entre ambos países, cuya balanza comercial ascendió el año pasado a $7.100 millones (unos 6.500 millones de euros).
En su discurso en el acto de Hanói, Vieira destacó la importancia de la experiencia de su país en el desarrollo del etanol derivado del azúcar como una fuente de energía para el sector del transporte que reduce el CO2, según un mensaje publicado en la red social X del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño.
El evento, al que asistieron especialistas de ambos países, fue organizado por el Gobierno brasileño, la Asociación de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil y la asociación de biocombustible de azúcar brasileña APLA en la capital vietnamita.
En una entrevista con el diario vietmanita The Gioi publicada el martes, el embajador brasileño en Vietnam, Marco Farani, señaló que la visita del ministro busca estrechar lazos en sectores como la agricultura, el comercio, defensa, semiconductores y educación.
Además, Farani afirmó que el viaje del ministro servirá para preparar la futura visita a Vietnam del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula de Silva.
Según el embajador brasileño, la balanza comercial entre Brasil y Vietnam ascendió el año pasado a $7.100 millones, lo que representó un incremento de $400 millones respecto a 2022.
Brasil exporta a Vietnam sobre todo productos agrícolas, como soja y algodón, mientras que importa del país asiático productos electrónicos y caucho, entre otros productos.
Después de Estados Unidos, Brasil es el principal productos de etanol, con una producción de unos 35.000 millones de litros en 2023.