Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Canciller de Perú, Javier González-Olaechea, viajará a Estados Unidos para cumplir con una “nutrida agenda de trabajo” que le permitirá, entre otras actividades, asistir a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y suscribir, en la sede de la NASA, la adhesión de su país a los acuerdos de cooperación espacial Artemisa.
El viaje de González-Olaechea, que también asistirá a la toma del segundo mandato del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se desarrollará del 28 de mayo al 3 de junio próximo, según informó este lunes un comunicado oficial.
Entre sus actividades en EE.UU. estará su participación en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrollará este miércoles en Washington, donde se hará la presentación de la candidatura del peruano Alberto Borea al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030.
“La candidatura oficial peruana es de suma importancia para nuestro país, dado que el Estado peruano busca mantener la representación geográfica equitativa y justa en la composición de los órganos principales y autónomos del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH)”, indicó la nota oficial.
González-Olaechea también sostendrá reuniones de trabajo y encuentros con altos representantes de los países miembros y funcionarios del organismo panamericano.
Por otro lado, visitará al Cuartel General de la NASA para asistir a la firma de la adhesión de Perú a los Acuerdos de Artemisa, un instrumento que promueve la cooperación técnica aeroespacial, mediante el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
Además, participará en una ceremonia de repatriación de bienes de patrimonio cultural peruano y, el 30 de mayo, sostendrá una reunión con la próxima embajadora de Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnah.
La Cancillería señaló que estas actividades “permitirán reforzar la relación bilateral” entre Perú y Estados Unidos “a través del diálogo político y la promoción de la imagen” del país andino.