La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
EE.UU. se promociona como destino turístico
- 23/08/2016 02:01
- 23/08/2016 02:01
Con una frecuencia de 340 vuelos diarios que salen de Panamá hacia Estados Unidos, el Comité Visit USA, la Oficina de Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y el Brand USA buscan que más panameños se interesen por ese país como destino turístico.
Los organizadores del XII Discover America Day reunieron este lunes a las agencias de viajes y mayoristas turísticos más importantes para facilitar esta experiencia con diferentes ofertas y paquetes especiales.
Alfredo Singh, presidente de Visit USA, señaló que en esta ocasión no solo se quiere promover los destinos regulares, sino darle al turista panameño ‘otras opciones no tan convencionales'.
‘(Queremos que los panameños) puedan tomar un auto y viajar por diferentes lugares dentro de Estados Unidos, que visiten los parques naturales y sitios nuevos', manifestó Singh.
Los principales mayoristas, a través de las agencias de viajes, promueven, además del boleto aéreo, un paquete completo para viajar solo o en familia.
Año tras año, manifiesta el presidente de Visit USA, la idea es que el flujo de panameños aumente hacia los Estados Unidos, por lo que la embajada norteamericana ha facilitado el trámite de visas a los panameños.
‘Panamá es uno de los pocos países en el mundo que utiliza Global Entry para ingresar a Estados Unidos de manera confiable, rápida y segura', resaltó.
Ernesto Reyna, presidente de la Asociación Panameña de las Agencias de Viajes y Turismo, indicó que este evento sirve como una ventana para dar a conocer a Panamá los destinos que ofrece Estados Unidos.
Los turistas estadounidenses son los que más visitan Panamá, según un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá.
De igual manera, los viajeros panameños siempre contemplan entre sus destinos favoritos ese país, principalmente para visitar los parques temáticos, las grandes ciudades y por motivos de estudio.
Más allá de la inestabilidad económica y política de Latinoamérica, la oficina de promoción de turismo de EE.UU. espera un crecimiento del 5% en el número de turistas de la región que los visiten.