Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Estados Unidos amplió este viernes las sanciones a Irán, al incluir 15 nuevos materiales en una lista de componentes vetados para el programa de misiles del país persa.
Cinco días antes de que concluya la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó en un comunicado que su despacho "está identificando 15 materiales específicos utilizados en relación con los programas de misiles nucleares, militares o balísticos de Irán".
"Aquellos que a sabiendas transfieran tales materiales a Irán son ahora sancionables", detalló la nota, que incluyó un listado en el que se relacionan distintos tipos de aluminio y se menciona, entre otros, carburo de circonio y arena de zircon (silicato de zirconio) entre los productos prohibidos.
Pompeo insistió igualmente en que la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por su sigla en inglés) "controla el sector de la construcción en Irán".
"Es importante que la comunidad internacional recuerde que la empresa constructora IRGC y muchas de sus subsidiarias siguen siendo sancionadas por las Naciones Unidas, porque estuvieron directamente en la construcción clandestina del sitio de enriquecimiento de uranio en Fordo", argumentó.
En ese contexto, el jefe de la diplomacia estadounidense apuntó que "cualquier transferencia consciente de ciertos materiales, incluido grafito o metales en bruto o semiacabados hacia o desde Irán para ser utilizados por el sector de la construcción de Irán sigue siendo sancionable".
"Mientras persistan las amenazas, las sanciones también deberían hacerlo", afirmó posteriormente Pompeo en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Teherán y Washington, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1979, han vivido numerosas crisis desde que Trump ordenara en 2018 la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito con potencias mundiales en 2015.
Desde entonces, Washington volvió a imponer duras sanciones sobre la economía persa.