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- 17/02/2015 01:00
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El auge de los pequeños empresarios latinos se nota no sólo en su permanente aporte a la creación de empleos, sino también en el desarrollo de toda una cultura empresarial hispana que empuja la economía del país.
Los hispanos ‘son probablemente una de las comunidades más importantes en la creación de trabajos en el país’, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez.
‘La mayoría de las empresas de hispanos son pequeñas, y los pequeños negocios están creando dos de cada tres puestos de trabajo en Estados Unidos’, agregó el líder empresarial latino al explicar que mientras los pequeños negocios declinaron y dejaron de crear nuevos empleos entre 2008 y 2010, durante la crisis, los hispanos en el mismo periodo crearon 581,000 nuevos negocios.
Si los latinos no hubieran hecho eso, la tasa de desempleo hubiera pasado del 10 %, por primera vez en 30 años, y la recesión hubiera sido una depresión como la que se produjo en el país tras el ‘crash’ bursátil de 1929, precisó Palomarez.
‘Entonces, ésa es la contribución de los negocios hispanos en Estados Unidos cuando se trata de la creación de empleos’, aseveró.
En el mismo sentido se expresó María Contreras-Sweet, directora de la administración de Pequeños Negocios (SBA), quien dijo que es notable el ‘crecimiento y fortalecimiento de las empresas de propiedad de latinos’.
‘Yo soy un testigo de que los hispanos en Estados Unidos venimos con muchas ganas de trabajar, pues comencé una empresa hace tres años y ya tengo 80 empleados’, recordó el puertorriqueño Armando Morales.