Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La economía de México transita por un “bache generalizado” en su sector servicios y en la actividad manufacturera vinculada a Estados Unidos, estimó el miércoles el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El indicador no fabricante del IMEF, que se refiere a la actividad de comercios y servicios, se ubicó en zona de contracción en septiembre por vez primera desde enero de 2022, en las 49,4 unidades, detalló el organismo privado en un comunicado.
En tanto, el índice fabricante acumuló seis meses seguidos hasta septiembre en zona de contracción, para ubicarse en las 49,5 unidades, lo que apunta a un declive del sector, pero no de forma tan severa, apuntó el IMEF. “Los indicadores IMEF fabricante y no fabricante del mes de septiembre sugieren que el dinamismo de la economía transita por un bache generalizado”, indicó el documento.
Los expertos del ente aseguraron que el ritmo de crecimiento débil por el que se ha caracterizado la economía local en los primeros dos trimestres de este año podría extenderse hacia el tercero. La reciente aprobación de una reforma judicial y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos han generado “cierta cautela” entre los inversionistas, de acuerdo con el organismo.
Hacia adelante, los analistas estarán atentos a los primeros meses del gobierno entrante de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tomó la víspera, así como a la aplicación de la reforma judicial ya las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, aseguró. También, los expertos estarán pendientes de la presentación al Congreso del presupuesto oficial de 2025, añadió.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, creció un 3,2 % en el 2023, según los datos oficiales más recientes. El central Banco de México (Banxico) anticipa una desaceleración de la economía local este año, un crecimiento de solo 1,5 %.