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- 17/07/2014 02:00
- 17/07/2014 02:00
Apple Inc. e International Business Machines Corp. dejarán de lado una rivalidad que comenzó en los albores de la era de las computadoras personales para lograr que más empresas adopten el iPhone y el iPad.
El acuerdo dado a conocer ayer da a Apple acceso a un equipo de ventas de IBM que recomendará los dispositivos de Apple a los clientes de industrias como el cuidado de la salud y la banca, que nunca fueron prioridades para el fabricante del iPhone, más interesado en los consumidores. IBM con ello podrá revitalizar un esfuerzo de larga data para vender software y servicios a las compañías que buscan gestionar los smartphones y tablets de sus empleados.
‘Casi simultáneamente nos dimos cuenta de que podíamos ser especialmente útiles uno para la estrategia del otro y de que no había literalmente ninguna superposición’, dijo en entrevista Bridget Van Kralingen, vicepresidente sénior de servicios empresariales mundiales de IBM.
ESTRATEGIA
La sociedad ayudará a Apple a tratar de obtener una tajada más grande del mercado de usuarios empresariales de dispositivos inalámbricos. Si bien muchas compañías permiten el uso de iPhones y iPads para revisar el correo electrónico y otras tareas, algunos usuarios de PC que utilizan el software Windows de Microsoft siguen reacios a adoptar sus aparatos.
En el caso de IBM de Armonk, Nueva York, la alianza podría contribuir con los esfuerzos de la compañía para ponerse al día después de ver cómo otras compañías tecnológicas -incluida Apple- sacaban partido de la creciente popularidad de los dispositivos móviles.
‘Ahora están fuertemente asociados a la plataforma móvil y los dispositivos móviles de primera línea’, dijo de Apple Frank Gillett, analista de Forrester Research Inc. ‘Si uno quiere hacer algo interesante en la empresa, ahora tiene que verificar con IBM qué está haciendo con Apple’.
PESO EMPRESARIAL
Apple, que ha visto cómo el crecimiento de sus ventas se desaceleraba en los últimos trimestres, ya ha reconocido el potencial del mercado empresarial, destacando que sus dispositivos son utilizados por los empleados del 98% de las compañías de Fortune 500. Deutsche Bank AG tiene casi 20,000 iPhones, mientras que Siemens AG tiene 30,000, informó Apple en abril.
OPTIMISMO
‘Esto es un estímulo para IBM y una gran validación de Apple en el ámbito empresarial, donde ya tiene un enorme éxito’, señaló en entrevista Aaron Levie, máximo responsable ejecutivo de la empresa de almacenamiento en la nube Box Inc.
Las acciones de IBM subieron 2% a 192.28 dólares en las operaciones poscierre luego de que se anunciara el convenio. La compañía tiene previsto informar sus utilidades mañana. Apple, que dará a conocer resultados trimestrales el 22 de julio, trepó 1.6% a 96.80 dólares.
Apple y su rival Samsung Electronics Co. buscan desplazar aún más a BlackBerry Ltd., que antes tenía un fuerte dominio en el mercado empresarial. Las acciones de BlackBerry cayeron 4.2% a 10.83 dólares en las operaciones poscierre luego de que se anunciara el acuerdo de Apple con IBM.