Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 04/06/2010 02:00
- 04/06/2010 02:00
ESPAÑA. El Gobierno canadiense ha presentado un proyecto de ley que prevé la imposición de multas de hasta 5.000 dólares canadienses (3.924 euros) a quienes rompan la codificación digital de los discos DVD para hacer copias personales.
Las multas se elevarán hasta un millón de dólares canadienses (784.800 euros) para quienes violan las protecciones digitales con el objetivo de obtener beneficio económico.
Al mismo tiempo, el proyecto de ley reduce las multas para aquellos que descargan o cuelgan material protegido por las leyes de propiedad intelectual cuando lo hacen para su uso personal y no para obtener beneficio económico.
Hasta ahora, la multa era de un máximo de 20.000 dólares canadienses (15.696 euros). La nueva ley lo reduciría a 5.000 dólares.
El ministro de Patrimonio de Canadá, James Moore, ha comentado que el proyecto de ley es un ‘equilibrio entre los intereses de los consumidores y los derechos de la comunidad creativa’.
La propuesta legalizará la grabación de programas de televisión, radio o emisiones por internet siempre que sea para uso personal y de forma temporal, nunca permanente.