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Dos de cada tres personas en Latam desea comprar un auto, según estudio
- 19/06/2024 00:00
- 18/06/2024 18:09
El deseo de comprar un vehículo se mantiene como un actual deseo en Latinoamérica, arroja un estudio de la plataforma de medios globales, Teads, en la que dos de cada tres encuestados dijeron estar dispuestos a adquirir un vehículo.
La investigación abarcó datos de un estudio global realizado en 17 mercados, con una muestra de más de 400 personas por país, y un segundo estudio exclusivamente en Latinoamérica que incluyó mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú, e involucró a más de 6.000 personas en total.
Entre los diversos factores que impulsan la compra además del precio del vehículo, la tecnología (40%) se distingue como el elemento que más capta la atención en la publicidad automotriz, especialmente en mercados como Colombia (47%) y Chile (46%), seguido por el hecho de contar con opciones de pago a nivel panregional en América Latina (18%).
Al centrarse en las características del producto, cualidades como su potencia, rendimiento en gasolina y el motor, aparecen a nivel general, como los principales motivadores de compra (48%).
Mientras que en mercados como Brasil (42%) y Argentina (40%) lo más valorado al elegir un auto es el modelo, en Colombia (25%), la asociación de marca con el cuidado del medio ambiente es la característica de peso para los locales.
Por su parte, en Perú (40%) y México (38%) las personas están más interesadas en comprar un automóvil nuevo, mientras que en Guatemala (49%) prefieren adquirir uno usado.
Respecto a los principales motivadores para adquirir un automóvil eléctrico, preservar el medio ambiente es un factor a tener en cuenta para los latinoamericanos (42%), seguido del ahorro de combustible (41%).
Teads compartió los hallazgos consolidados de dos de sus últimos estudios multiterritorio, centrados en recopilar mayor información sobre las motivaciones, consideraciones y tendencias emergentes clave en relación a los nuevos patrones de consumo de los compradores de automóviles.
Mayra Contreras, VP sénior de Teads Spanish Latam, señaló que “con compradores cuyo período de búsqueda de opciones y decisión de compra no supera las dos semanas, llegar cuanto antes a los consumidores y mantener una presencia constante anticipadamente y durante ese período es crucial, especialmente, a medida que el conjunto de opciones relevantes se reduce”.