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DGI suspende los términos en los recursos administrativos hasta el 4 de enero
- 17/12/2020 16:59
- 17/12/2020 16:59
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ordenó la suspensión de los términos en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos de su competencia, a partir del 16 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, por tanto, los términos se reanudarán a partir del día 4 de enero de 2021.
La suspensión se estableció mediante la Resolución No. 201-9436 de 14 de diciembre de 2020, que se fundamenta como una medida extraordinaria ante la situación sanitaria por covid-19.
Los términos legales suspendidos, aplica únicamente en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos.
La DGI informó a los contribuyentes que la suspensión no incluye los pagos de impuestos, tasas o contribuciones especiales, como tampoco a la presentación de informes o declaraciones que tengan sus términos especiales establecidos por la ley o reglamentos.
Debido a lo antes expuestos, los usuarios pueden seguir presentando sus solicitudes y otros trámites que se gestionen en esta institución a través la plataforma e-Tax 2.0, habilitada en la página web de la DGI (dgi.mef.gob.pa), con un total de 120 trámites que pueden realizar sin tener que asistir a la institución sino en la comodidad de sus casas u oficinas. Además, también está disponible la aplicación móvil "DGI app", la que puede ser descargada en Play Store, de Android y App Store, de Apple.