La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
DGI inaugura nueva sede en Panamá Oeste
- 10/10/2016 22:25
- 10/10/2016 22:25
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, inauguró las nuevas oficinas de la administración provincial de Panamá Oeste.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas La Chorrera, cuya meta de recaudación de ingresos tributarios para el año se había fijado en $16.3 millones y al cierre del mes de agosto ya superó ese objetivo en $300 mil.
Además, en comparación con lo conseguido en el mismo periodo de 2015, esta administración provincial registra un incremento de 7.1 millones o 74%.
Las nuevas oficinas de la DGI están ubicadas en la Avenida Libertadores, junto a la Iglesia Bautista y frente al Parque Libertadores, y en el sitio laboran más de 50 colaboradores, entre auditores, inspectores y abogados especialistas de derecho tributario.
Al acto asistió el Director General de Ingresos, Publio Cortés, quien destacó la importancia que tiene la inauguración de las nuevas oficinas de la DGI en Panamá Oeste, una provincia en la que están tributando tanto los negocios ubicados en las playas aledañas, de sitios como Coronado y Gorgona, donde los centros comerciales están aumentando, así como el número de empresarios y profesionales de áreas densamente pobladas y de alto impacto comercial, como la ciudad de La Chorrera y Arraijan.
También asistieron a esta inauguración el gobernador de la provincia, Temístocles Javier Herrera, y representantes de entidades públicas, así como el Subdirector de la DGI, David Hidalgo; y la Jefa de la Administración Provincial de Ingresos de Panamá Oeste, Elba de Jimenez.
La Dirección General de Ingresos tiene oficinas en todas las provincias, tales como Darién, Colón, Coclé (con una Seccional en Aguadulce), Herrera, los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Oeste; además de su sede principal ubicada en la ciudad de Panamá.