Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reveló el 21 de diciembre que investiga una supuesta evasión fiscal en la compraventa de inmuebles.
En el transcurso de las investigaciones se han detectado las inconsistencias en los precios de la compra entre las escrituras públicas inscritas en el Registro Público y los contratos de compraventa o promesa de compraventa que las partes aportan a las instituciones bancarias.
De acuerdo con los informes de la DGI, unas 60 personas estarían involucradas en la evasión fiscal relacionada con el pago de impuestos en la compraventa de inmuebles.
Los involucrados en estos casos incluyen a compradores, vendedores, intermediarios y apoderados legales.
El grupo de casos es investigado por la sección de Evasión y Defraudación Fiscal de la DGI, reveló la entidad en una nota de prensa en la que no detalla el monto de la evasión fiscal.
No obstante, aclaró que ha abierto cerca de 30 expedientes por presunta evasión fiscal, que involucran simulaciones fraudulentas que buscan disminuir el monto de los impuestos a pagar.
Esa evasión fiscal, de acuerdo con la DGI, ameritaría sanciones aplicables que podrían superar los $750.000.
“Las investigaciones han permitido demostrar que compradores y vendedores acuerdan simular valores distintos en dichos documentos y fijan cifras inferiores a las reales en los contratos contenidos en las escrituras públicas inscritas”, enfatizó el informe de la DGI.
La evasión fiscal es uno de los principales retos de la administración tributaria por lo que se avanza con medidas como la trazabilidad y la digitalización de los procesos.
Una de las herramientas clave para combatir la evasión fiscal es la facturación electrónica, debido a que limita, mitiga y reduce esta práctica que históricamente representa importantes porcentajes en el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (ITBMS).