Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El desfile logró recaudar $41.5 millones, cifra por debajo de los $60 millones esperados
La Autoridad de Turismo (ATP) esperaba que el desfile de las Mil Polleras representara una derrama económica de $60.000 millones, pero la actividad solo obtuvo $41.5 millones, reveló un comunicado de la ATP, emitido este miércoles.
La cifra representa un estancamiento de los beneficios económicos, en comparación con años anteriores. Datos de la ATP muestran que, para 2023, el desfile generó $25 millones en ganancias y congregó a 250.000 personas. Para 2024, generó $40 millones en ganancias y la misma cantidad de visitantes.
La edición de este año, aumentó la cantidad de visitantes, hasta los 276.938, pero solo consiguió incrementar sus ganancias en $1,5 millones. Aunque, se aumentó la cantidad de delegaciones de 90 a 120, entre 2024 y 2025.
En donde también hubo una merma fue en la cantidad de empolleradas, que pasaron de 20.000 a 15.000, entre un año y otro.
Desde la ATP mencionaron que, durante el evento, la ocupación hotelera estuvo al 100 % en la región de Azuero y al 80 % en las áreas de Aguadulce y Santiago.
”A partir del miércoles 8 de enero se llevaron a cabo diversas actividades culturales, incluyendo ferias artesanales, junta de embarra, presentaciones artísticas y homenajes, con el objetivo de extender la celebración y promover el turismo en la región”, mencionó el escrito.
Entre las novedades de esta edición estuvo la “Vereda Mil Polleras, Artesanías, Gastronomía y Emprendimientos”, un lugar destinado a exhibir productos artesanales y gastronómicos, el cual generó una ganancia de $165.380.
La administradora de la ATP, Gloria De León, reconoció “que siempre hay espacio para mejorar y potenciar aún más este evento cultural que enaltece las tradiciones panameñas”.
“Estamos anuentes y hemos tomado en cuenta todas las sugerencias sobre este año 2025, lamentamos los inconvenientes surgidos, y entre nuestros objetivos para las próximas ediciones se encuentran continuar mejorando la logística, y organización en general y fomentar la inclusión de nuevas iniciativas que resalten aún más la riqueza cultural y turística del país”, agregó.