Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Esto no es para aficionados de un juego o porque simplemente te consideras un adicto en algo, se trata de jugar con varios factores que pueden poner en peligro un proyecto, negocio o emprendimiento. Si no sabes como jugar con ellos, estás afuera.
Hay muchos conceptos que debes empezar a conocer, adoptar e implementar: Flujo de caja, presupuesto, planificación financiera, costos, ingresos, proyecciones, anticipación de posibles escenarios, etc. Sea cual sea el negocio o proyecto que estés ejecutando, las pymes no sobreviven en los primeros cincos años por una mala gestión financiera y porque desconocen las etapas de evolución del negocio.
Aquí te comparto las mejores prácticas que debes usar para que las finanzas de tu negocio prosperen.
1. Pienso que lo primero es planificarse financieramente bien: Entender ¿qué involucra este plan financiero? ¿Cómo está la relación de los números con los bancos?. Otras formas de buscar fondos, en pocas palabras ¿cuál es el diagnóstico financiero? y ¿cómo se van a gestionar los recursos en detalle?.
2. Conocer el sentido de un flujo de caja: Es analizar las tendencias, posibles problemas económicos que pueden aparecer y cómo enfrentarlos. Debes vigilarlo diariamente y tomar buenas decisiones, pero sobre todo estratégicamente.
3. Cada acción o movimiento que hagas en tu negocio debe traerte beneficios: Maximiza procesos y la parte operativa de tu negocio, ofrece calidad en vez de cantidad, analiza las áreas más rentables de tu negocio. Esto te asegura una salud financiera estable.
4. Genera oportunidades de negocios cuando tu empresa está en baja: De repente te parecerá absurdo, pero si tienes un negocio cuyas ventas subirán en los últimos meses del año, entonces, ¿qué hacer en los meses anteriores? Realiza alianzas con empresas para ofrecer tus productos, ofrece mini talleres la ideas es estar presente y generar algún tipo de ingreso.
5. Controla los gastos, cumple con el presupuesto anual, separa las finanzas personales de la empresa, ten control del inventario, conoce que indicadores financieros son claves y cuáles son críticos en tu negocio.
6. No endeudarte más si ya estás endeudado: Utiliza el factoring o el crossfounding
7. Búscate un buen asesor financiero que te guíe.
Más del 60% de las empresas ignoran el peligro financiero al que está expuesto su negocio y lamentablemente muchas de ellas se dan cuenta cuando observan su cuenta bancaria y esta en 0. Coméntame ¿qué otras estrategias has implementado para tener el control de las finanzas de tu negocio?