Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/03/2015 01:00
- 20/03/2015 01:00
Representantes de más de 60 instituciones empresariales y jurídicas suscribieron ayer en Buenos Aires la creación del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), que nace con la vocación de resolver conflictos comerciales que se generen en la región.
Según establecen sus estatutos, el CIAR es una institución privada sin ánimo de lucro que busca mediar en conflictos comerciales y de inversiones de forma dinámica, poco burocratizada y lo menos costosa posible.
El acta constitutiva fue suscrita ayer por cámaras de industria y comercio, organizaciones empresariales, por colegios de abogados de los países de Iberoamérica, integrados por los latinoamericanos más España, Portugal y Andorra. Los firmantes pretenden prestar especial atención a ‘necesidades’ de pequeñas y medianas empresas y no tengan que acudir a la justicia común.
El asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento Institucional de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Alejandro Kawabata, intervino en el acto para destacar el ‘enorme prestigio’ de las entidades firmantes, lo que consideró un signo de la ‘potencia’ y la ‘importancia’ que va a tener el centro.