Crean campaña dirigida a impulsar el consumo de productos nacionales

Actualizado
  • 19/04/2022 17:51
Creado
  • 19/04/2022 17:51
Este martes, el Sindicato de Industriales de Panamá y la Asociación Panameña de Exportadores lanzaron “Consumiendo lo hecho acá, pones andar a Panamá”

Con el objetivo de ponderar el consumo del producto nacional y su impacto en la cadena de valor, se lanzó la campaña “Consumiendo lo hecho acá, pones andar a Panamá”.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo socioeconómico del país, a través de la defensa y promoción de diversos productos, con un enfoque hacia toda la industria y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

Es liderada por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en alianza con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Raúl Montenegro, segundo vicepresidente del SIP, comentó que la campaña surge como una de las estrategias de reactivación económica planteada al Gobierno y que está relacionada con fomentar y promocionar desde el Estado la cultura de consumo de la producción nacional. 

En esta propuesta se desarrollaron varias acciones puntuales, entre ellas, diseñar la estrategia para crear una campaña que impulse el consumo de productos nacionales. Además, se le dio la relevancia al impacto y comportamiento a través de la cadena de valor, explicó Montenegro. 

“Diseñamos una vitrina donde tanto las empresas como los emprendedores pudiesen resaltar su marca y promover sus servicios. Este proyecto tiene como base los planteamientos de la mesa industrial en la que participaron diversos gremios empresariales, así como instituciones de gobierno”, dijo el segundo vicepresidente del SIP.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones