- 24/12/2015 01:00
- 24/12/2015 01:00
Panasonic firmó un contrato con el Grupo Hussmann, debido a que el grupo japones obtendrá el 100% de las acciones del líder en refrigeración de alimentos, en el mes de abril de 2016.
Panasonic realizó el acuerdo en la empresa matriz de Hussman con sede en Delaware, y Clayton, Dubilier & Rice, LLC, con sede en Nueva York.
Este contrato le permitirá a Panasonic expandir su negocio de soluciones de distribución de alimentos y vitrinas en los Estados Unidos, el mercado más grande de vitrinas para productos congelados y refrigerados, en países y regiones limítrofes de EE.UU., como también en Australia y Nueva Zelanda.
Como parte de su estrategia de crecimiento, Panasonic espera generar ventas de 2,500 billones de JPY en soluciones de negocio a negocio (B2B) en 2018, de los cuales espera que 300,000 millones de JPY vengan del sector de soluciones de distribución de alimentos.
La compañía ha promocionado sus vitrinas para productos congelados y refrigerados ecológicas y de uso eficiente de energía, uno de sus principales productos en el rubro de soluciones de distribución de alimentos, para supermercados y almacenes, principalmente en Japón, China y otras regiones de Asia, y ha consolidado su posición en esos mercados.
Mientras tanto, se han buscado nuevos enfoques para satisfacer las demandas de los clientes en los Estados Unidos.
Hussmann es líder del mercado de gabinetes para exhibición y sistemas de refrigeración de gran calidad..
Gracias a los 109 años de trayectoria de Hussmann, la compañía ha podido construir relaciones sólidas con sus clientes y consolidar así una marca líder de la industria reconocida mundialmente.
La fortaleza de Hussmann se basa también en la red de primer nivel de centros de instalación, mantenimiento y servicio en los mercados de Estados Unidos, México y Nueva Zelanda. Esta adquisición estratégica permitirá combinar las ventajas que tiene Hussmann en cuanto a la relación con los clientes, el mantenimiento y el servicio con la línea de productos y la tecnología de amplio rango de Panasonic, además usarán esta sinergia para impulsar el crecimiento y promover la innovación internacional.
La nueva compañía combinada podrá aprovechar la principal tecnología de productos de refrigeración y las vitrinas exhibidoras. Otras oportunidades de la sinergia, es que incluyen las plataformas de tecnología LED, de monitoreo remoto.
==========
INFORMACIÓN
Panasonic obtendrá las acciones del Grupo Hussmann en el mes abril de 2016.