El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Millicom financiará compra de Movistar Panamá con $500 millones en bonos
- 13/03/2019 16:53
- 13/03/2019 16:53
La empresa Millicom International Cellular, S.A. (MIC), que adquirió recientemente Telefónica Móviles Panamá, S.A. (Movistar), recibió de Fitch Ratings una calificación de riesgo a largo plazo de 'BB +' para su propuesta de $500 millones en bonos senior no garantizados con vencimiento en 2029.
Los fondos se utilizarán para prefinanciar una parte de los $1,650 millones de la compra de los activos de Telefónica S.A. en Panamá, Nicaragua y Costa Rica.
Un informe de la calificadora reveló que espera que aproximadamente la mitad del precio de compra se financiar en el hold-co y el monto restante cubierto con deuda adicional a los niveles operativos.
En el reporte, la calificadora espera que el apalancamiento de la compañía, medido por el neto consolidado ajustado deuda a Ebitdar, aumente a alrededor de 3.0 veces y luego baje a mediano plazo, ya que la empresa se centra en el desapalancamiento.
Según Fitch Ratings, las calificaciones de MIC reflejan la diversificación geográfica, el fuerte reconocimiento de marca y la calidad de la red, todo lo cual contribuyó a posiciones de liderazgo en mercados clave, una sólida base de suscriptores y una sólida generación de flujo de caja operativo. Además, la rápida adopción en el uso de datos de suscriptores y MIC.
La empresa mantiene una expansión en curso hacia los servicios de línea fija por debajo de lo normal es un buen augurio para el mediano a largo plazo crecimiento de ingresos.
Las calificaciones de MIC son moderadas, a pesar de los beneficios de diversificación de la compañía, por presencia del emisor en países de América Latina y África con calificaciones soberanas bajas y bajo.
Previamente a la compra de Movistar, Millicom International Cellular, S.A. adquirió el 80% de las acciones de Cable Onda S.A, por un valor de $1,460 millones. En la actualidad, la empresa tiene presencia en Europa, América y África bajo la marca Tigo.