Cliente insatisfecho ¿cómo persuadirlo?

Las oportunidades de mejorar y ser más eficientes son una ventana para cumplir las expectativas de los clientes

Un servicio al cliente debe ser excepcional, pero si realizamos todo bien, porque en algunas ocasiones fallamos. Como empresarios, durante el año realizamos gestiones efectivas para ofrecerles a nuestros clientes productos o servicios, entre ellas lanzamientos, talleres, entregas del producto solicitado, asesoría etc. En fin, todo aquello que pueda resolver una duda o satisfacer una necesidad al cliente, pero si al final del camino este no queda satisfecho, nos embargan sentimientos de culpa y empezamos a cuestionarnos: ¿Debí hacerle caso a mis presentimientos?, ¿hice lo correcto?, ¿escuché claramente lo que deseaba?

Sin embargo, debemos aceptar esas oportunidades de mejora para ser más eficientes y cumplir las expectativas de los clientes. Importante: A veces los resultados no se dan al cien por ciento, podemos tener fallos, pero tratar de que no salgan a la luz.

Algunas recomendaciones efectivas que te ayudarán a salir adelante con situaciones incómodas con algunos clientes:

1. Terminar la relación con clientes difíciles: Agotas todos los recursos, inviertes tiempo y dinero con ese cliente y no cumples con sus expectativas, entonces debes terminar la relación con el cliente de manera clara y trasparente y ofrecerle otra alternativa que le pueda ayudar.

2. Si no puedes ofrecer este servicio, refiérelo. Lo peor es prometer mucho y al final dar poco por el hecho de aumentar la cartera de clientes.

3. Buscar el feedback de tus clientes : ¿Te imaginas ofrecer un producto y que tus clientes no te digan nada al respecto? Siempre pregúntales en qué puede mejorar tu producto o servicio, y cuando recibas la respuesta, agradécelo y compártelo con tu equipo

4. Darle a los clientes diferentes alternativas para comunicarse contigo.

5. Medir los resultados con respecto al tema de servicio al cliente ayuda a mejorar y establecer otros beneficios.

6. Entrenar a tu equipo para que dé un buen servicio al cliente por excelencia.

7. Escuchar, escuchar, escuchar a tus clientes ; no te dejes llevar por las percepciones.

8. Estudiar y analizar el perfil de tus clientes y las conductas futuras ante cualquier situación.

9. Controlar las emociones ante cualquier inconveniente con un cliente.

El cliente representa la entrada a nuestro negocio que se transforma en ingresos para la empresa. La atención hacia ellos dependerá de cómo reaccionamos ante cualquier situación satisfactoria o no. Debemos cumplir y satisfacer las necesidades del cliente a través de la escucha activa.

COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo