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Cliente insatisfecho ¿cómo persuadirlo?
- 24/04/2017 02:00
Un servicio al cliente debe ser excepcional, pero si realizamos todo bien, porque en algunas ocasiones fallamos. Como empresarios, durante el año realizamos gestiones efectivas para ofrecerles a nuestros clientes productos o servicios, entre ellas lanzamientos, talleres, entregas del producto solicitado, asesoría etc. En fin, todo aquello que pueda resolver una duda o satisfacer una necesidad al cliente, pero si al final del camino este no queda satisfecho, nos embargan sentimientos de culpa y empezamos a cuestionarnos: ¿Debí hacerle caso a mis presentimientos?, ¿hice lo correcto?, ¿escuché claramente lo que deseaba?
Sin embargo, debemos aceptar esas oportunidades de mejora para ser más eficientes y cumplir las expectativas de los clientes. Importante: A veces los resultados no se dan al cien por ciento, podemos tener fallos, pero tratar de que no salgan a la luz.
Algunas recomendaciones efectivas que te ayudarán a salir adelante con situaciones incómodas con algunos clientes:
1. Terminar la relación con clientes difíciles: Agotas todos los recursos, inviertes tiempo y dinero con ese cliente y no cumples con sus expectativas, entonces debes terminar la relación con el cliente de manera clara y trasparente y ofrecerle otra alternativa que le pueda ayudar.
2. Si no puedes ofrecer este servicio, refiérelo. Lo peor es prometer mucho y al final dar poco por el hecho de aumentar la cartera de clientes.
3. Buscar el feedback de tus clientes : ¿Te imaginas ofrecer un producto y que tus clientes no te digan nada al respecto? Siempre pregúntales en qué puede mejorar tu producto o servicio, y cuando recibas la respuesta, agradécelo y compártelo con tu equipo
4. Darle a los clientes diferentes alternativas para comunicarse contigo.
5. Medir los resultados con respecto al tema de servicio al cliente ayuda a mejorar y establecer otros beneficios.
6. Entrenar a tu equipo para que dé un buen servicio al cliente por excelencia.
7. Escuchar, escuchar, escuchar a tus clientes ; no te dejes llevar por las percepciones.
8. Estudiar y analizar el perfil de tus clientes y las conductas futuras ante cualquier situación.
9. Controlar las emociones ante cualquier inconveniente con un cliente.
El cliente representa la entrada a nuestro negocio que se transforma en ingresos para la empresa. La atención hacia ellos dependerá de cómo reaccionamos ante cualquier situación satisfactoria o no. Debemos cumplir y satisfacer las necesidades del cliente a través de la escucha activa.
COORDINADORA GENERAL DE CAPITAL EMPRENDEDOR