Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El gerente general de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, sustentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá, la vista presupuestaria de la entidad bancaria correspondiente al año 2021, la cual asciende a $937.9 millones.
La suma total quedará repartida de la siguiente manera: $257.4 serán utilizados para funcionamiento, mientras que $680.5 millones se destinarán para inversiones.
En la sustentación, Farrugia explicó a los miembros de la comisión que dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de concesión de préstamos e inversiones en valores por un monto de $653.5 millones, en tanto que para la compra de activos se estiman $26.9 millones.
“El presupuesto que hoy presentamos está direccionado hacia potenciar nuestra visión de ser más digitales y de proveer los fondos de financiamientos y relaciones económicas para el respaldo de los segmentos más nobles. Estamos comprometidos con ampliar nuestra red de canales: sucursales, cajeros automáticos y Caja Amiga, así como con la optimización de nuestra oferta, tanto de servicio como de productos, para lo que apostamos a nuestro excelente equipo de más de 2,000 colaboradores a nivel nacional”, expresó Farrugia.
En cifras preliminares, al cierre de julio 2020, los activos totales de la Caja de Ahorros se ubican en $4,763 millones, su cartera de crédito en $3,162 millones y de este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de $2,064 millones.
Además, su cartera de depósitos totales se ubica en $3,717 millones y de este total, la cartera de ahorro registra $1,141. Por otro lado, la entidad cuenta con una ejecución presupuestaria de 51.70% al cierre de julio 2020.
Respecto al apoyo dado por la entidad a los panameños por la pandemia de la covid-19, Caja de Ahorros reportó, al cierre del 18 de agosto de 2020, un saldo de $1,637 millones en más de 66 mil préstamos modificados.
De esta suma, $1,365 millones equivalen a préstamos hipotecarios (83%), segmentados en 60% de viviendas de interés preferencial y 40% de viviendas de interés social. El 17% restante se divide de la siguiente manera: 8% préstamos personales, 6% corporativo, 2% préstamos de auto y 1% tarjetas de crédito.