Bielorrusia entrega a Brasil una nota de intención para su ingreso al grupo BRICS

Actualizado
  • 07/07/2023 12:42
Creado
  • 07/07/2023 12:42
Los países del BRICS concentran el 40% de la población mundial y buscan erradicación del hambre y la pobreza mundial en 2030
Los países del BRICS concentran el 40% de la población mundial y se alistan para erradicación del hambre y la pobreza mundial en 2030.

Bielorrusia entregó una nota de intención a Brasil para su solicitud de ingreso al grupo BRICS, según informó este viernes el Ministerio de Exteriores bielorruso en un comunicado.

"Se le entregó una nota a la parte brasileña que confirma las intenciones de Bielorrusia de convertirse en miembro de los BRICS", señaló la diplomacia bielorrusa en el sitio web de Exteriores.

La nota fue entregada este jueves por el embajador de Bielorrusia en Brasil, Serguéi Lukashévich, durante una reunión con la viceministra de Exteriores de Brasil, Maria Luisa Escorel de Moraes, que atiende la cooperación con Bielorrusia.

Los diplomáticos "debatieron el fortalecimiento de la cooperación entre Bielorrusia y Brasil en el marco de una diplomacia multilateral y destacaron la disposición a incrementar la interacción política y económico-comercial entre los países".

"Las partes debatieron la importancia del suministro de fertilizantes potásicos al mercado brasileño, las perspectivas de la participación de Bielorrusia en los programas estatales de Brasil para los granjeros privados y granjas familiares", añadió Exteriores.

A principios de año el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Serguéi Aleynik, declaró que su país estaba interesado en sumarse al grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, al señalar que espera integrarse en esta asociación en el transcurso de 2023.

Alrededor de 15 países, entre los que figuran Argentina, Bielorrusia, Arabia Saudí, Egipto y Turquía, han expresado su interés en sumarse al grupo BRICS, creado en 2006 por Brasil, Rusia, la India y China y ampliado en 2010 con el ingreso de Sudáfrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus