Audi apuesta por una mejor educación

Actualizado
  • 17/12/2015 01:00
Creado
  • 17/12/2015 01:00
La empresa fabricante de vehículos de alta gama y la ciudad de Ingolstadt contribuyen en la enseñanza de jóvenes refugiados

Unos 20 inmigrantes de entre 18 y 25 años de edad podrán asistir a la escuela por 24 semanas a partir de enero de 2016, gracias al apoyo del fabricante de autos de alta gama Audi y la ciudad alemana de Ingolstadt.

Jornadas de clases adicionales ya están siendo planeadas para los próximos años académicos.

La compañía Audi está proporcionando apoyo financiero de su fondo de ayuda inmediata para el desarrollo del programa.

Desde septiembre, los empleados de la empresa en varios sitios de la compañía han iniciado diferentes proyectos de apoyo.

‘Audi está ayudando a los refugiados a integrarse en el mercado laboral y en la sociedad. Además, vemos esto como una inversión en el futuro de la empresa', manifestó el presidente del consejo de dirección de Audi AG, Rupert Stadler.

De acuerdo con Stadler, el apoyo se enfocará, específicamente, donde hay la mayor necesidad de asistencia no estatal, ya que a los jóvenes de entre 18 a 25 años de edad probablemente se les permitirá quedarse en Alemania.

El presidente del consejo agregó que al haber escasez de cupos en las escuelas adecuadas, se les hace más difícil a los inmigrantes obtener las calificaciones requeridas a través del sistema escolar regular. Por ello, la empresa de automóviles está jugando un papel importante en la financiación de las 24 semanas de enseñanzas para los refugiados.

Además de las clases normales de un colegio profesional, el calendario se centra en clases de alemán y asistencia social para los jóvenes.

La compañía está cooperando de cerca con la ciudad de Ingolstadt, la cual tiene la responsabilidad general del proyecto. Los estudiantes son seleccionados por el Colegio de Educación de Adultos y el Departamento de Bienestar Social y las clases se imparten en la Universidad de Formación Profesional de Ingolstadt.

El alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel, expresó que ‘la adquisición del lenguaje y la educación son dos elementos principales'.

==========

‘Audi está ayudando a los refugiados a integrarse en el mercado laboral',

RUPERT STADLER

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE AUDI AG

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones