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- 29/06/2017 02:00
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Unos $180 millones ha invertido la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en promoción turística, en los tres años de gestión gubernamental.
Así lo señaló el administrador de la ATP, Gustavo Him, en el marco de la presentación del informe del trabajo realizado desde el año 2014, cuando Juan Carlos Varela asumió el poder.
Him dijo que la entidad ha invertido $60 millones anuales en temas de infraestructura, campaña de publicidad, eventos, folclor, apoyo a actividades de convenciones, señalizaciones, acuerdos de COP, ferias internacionales y otros.
El funcionario explicó que para promocionar al país, como destino turístico, se han enfocado en tres acciones importantes.
La primera acción en la cual se han enfocado, detalló Him, es en fortalecer una estrategia de comunicación nacional para poder tener un producto más congruente con las necesidades del mercado internacional.
La segunda ha sido en promover el país en España, Estados Unidos y Canadá, y una estrategia diferente para Centroamérica y Suramérica, porque los mercados no son iguales ni tienen las mismas necesidades, aclaró.
La tercera acción se concentró en la participación del país en ferias internacionales, donde Panamá vende paquetes tanto para negocios como para vacaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, señaló que en materia de promoción turística ‘estamos avanzando', aunque reconoce que ‘no ha sido fácil'.