Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Argentina dispondrá este año de billetes de 10.000 y 20.000 pesos (equivalentes a $12,5 y $25, respectivamente, al tipo de cambio oficial actual), después de la aprobación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Según el comunicado oficial de la entidad emisora, esta nueva puesta en circulación “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.
El Banco Central espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio de 2024.
El billete de 10.000 pesos tendrá las imágenes del general Manuel Belgrano, una de las principales figuras de la Independencia argentina, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.
El reverso tendrá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812.
Mientras tanto, en el billete de 20.000 el homenajeado será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.
En el reverso podrá verse la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político, muy mencionado por el actual presidente de Argentina, Javier Milei, por el espíritu liberal de ese texto constituyente.
Ambos tendrán el mismo tamaño del papel ya en circulación. En la actualidad, los billetes de mayor valor en Argentina son de 1.000 y 2.000 pesos (unos $1,25 y $2,5, respectivamente).
Argentina cerró 2023 con un 211,4% de inflación interanual, la más alta desde la hiperinflación de 1989-1990, tras alcanzar el 25,5% en el mes de diciembre.
En ese contexto inflacionario y tras la devaluación del 50% de la moneda local respecto al dólar, llevada a cabo por el Ejecutivo de Milei tras asumir el 10 de diciembre, es habitual ver a los usuarios sacar un gran fajo de billetes para poder abonar en efectivo cualquier gasto, debido al escaso valor de los billetes existentes.