Empleados y visitantes de la Casa Blanca honraron este 31 de octubre a sus difuntos con una ofrenda del Día de Muertos que estará abierta al público en...
- 19/03/2024 12:27
- 19/03/2024 10:51
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) reprochó enérgicamente que el Gobierno le permita a un minúsculo grupo con una clara agenda política, y que cuentan con un abrumador rechazo de la mayoría de la población “aterrorizar y atentar contra el orden público con impunidad”.
De esta forma, el gremio del sector privado se pronunció al llamado de huelga que diera el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para este martes 19 de marzo, en diferentes puntos del país.
La Apede denunció que “este grupo, so pretexto de derecho a la protesta, nuevamente busca desestabilizar la paz social atentando contra los derechos más básicos de una sociedad libre que son el derecho al trabajo, a la educación y acceso a servicios de salud afectando la vida de cientos de miles de panameños”.
Por lo tanto, apelan a que las autoridades cumplan con el deber constitucional imponiendo el estado de derecho y la ley; para que los panameños de bien puedan llevar sustento a sus casas, recibir atención médica oportuna y los estudiantes no pierdan más clases.
“Creemos en la protesta ciudadana y en la divergencia de ideas en el país, pero nos oponemos a grupos que utilizan métodos terroristas para imponer su bienestar”, denunció el gremio en un comunicado.
La huelga del Suntracs fue convocada por Saúl Méndez, secretario general del gremio, como medida de presión hacia el Estado por el caso del cierre de las cuentas bancarias que el sindicado tenía en la Caja de Ahorro.