Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 22/06/2016 02:00
- 22/06/2016 02:00
Premios a a la vista. Una selección de los vehículos más exclusivo y caros del país. Los diseños y acabados más llamativos y finos. Todo esto en un solo mall y por pocos días.
Se trata del primer evento en su tipo que organiza la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).
Con un llamado a conducir ‘en primera clase' ayer se lanzó el Panamá Luxury Motor Show 2016; evento que cuenta con modelos nuevos y vehículos de estreno en el centro comercial Multiplaza.
La propuesta de la organización es tener a las ‘marcas más exclusivas en un solo lugar', explicó Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Adap.
PRIMERA FERIA DE AUTOS DE LUJO
Los vehículos se dispusieron en los pasillos y plazas del centro de manera de no impedir el libre tráfico de consumidores.
Por razones de espacio solo se pueden exhibir tres modelos representando a las marcas BMW, Audi, Land Rover, Jaguar, Porsche, MINI, Lexus, Infiniti, Acura, Mercedes- Benz, Volvo y Lincoln.
La actividad comenzó ayer y termina el domingo 26 de junio.
Como nota curiosa, para hacer posible la actividad, las agencias concesionarias movilizaron los automóviles durante la noche del lunes.
En los primeros cuatro meses del año se han vendido un total de 829 unidades de lujo, según datos de la Contraloría General de la República. Es decir, una disminución de 12.4% en comparación al mismo periodo del año pasado cuando se comercializaron 946 unidades.
Este año las ventas de automóviles nuevos en general han mostado cifras positivas. En total se han vendido de enero a abril 21,729 vehículos nuevos, un 9.5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los minivans (0.2%), los Pick ups (34%), los buses (29%), los camiones (4.1%) y las camionetas SUV (21.3%) han registrado este año dinamismo.
Por ello, el objetivo de la actividad es aprovechar ese interés y esa demanda que este año no se ha detenido.
El Panama Luxury Motor Show es más que una exhibición de vehículos que ocurre en un centro comercial. Es una feria con descuentos y promociones, según explicó la organización.
La feria facilita que los consumidores puedan conocer modelos de diferentes marcas, comparar sus beneficios y poder concretar una compra.
Para ello, las agencias acordaron en sus espacios designados la ubicación de personal de bancos y de aseguradoras.
‘Este evento es totalmente gratuito. Los interesados pueden recorrer con comodidad los diferentes pasillos y contemplar los distintos modelos. El horario es el mismo del centro comercial', señaló Vukelja.
La actividad durante la semana es de 10 a.m. a 8 p.m. y el domingo de 11 am a 7 p.m.
En el primer día el evento llenó las expectativas de los representantes de las agencias gracias al interés de los consumidores que forman parte del flujo usual del centro. Se espera una mayor afluencia en los próximos días.
Entre las novedades se puede destacar a la compañía Alemautos Panamá, SA que lanzó ayer el nuevo 718 Boxster en el llamado ‘Pasillo de lujo' (frente a Omega y Tiffany). Se realizó anoche también el lanzamiento del Nuevo MINI Cabrio.
También en el stand se estarán exhibiendo los modelos Lincoln MKC, MKX y Navigator.
Se presentó la camioneta Audi Q 7. Además los modelos BMW X5 y X3, el Jaguar F Pace.
==========
‘Los interesados pueden recorrer con comodidad los diferentes pasillos',
PATRICIA VUKELJA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA ADAP