Panamá afina su turismo con plataformas digitales, campañas y convenciones

Actualizado
  • 11/02/2019 20:55
Creado
  • 11/02/2019 20:55
El administrador dijo que la ATP desarrolla actualmente fuertes inversiones en cuanto a estructura turística, llegando a destinar más de 213 millones de dólares. 

La reestructuración de plataformas digitales, caravanas de promoción turísticas y la organización de grandes eventos de convenciones reflejan una cara más renovada y activa del turismo panameño que apunta a ser un referente de viajes en el exterior, indicó este lunes una fuente oficial.


En los últimos cinco años, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se ha propuesto tener mayor presencia digital con miras a captar turistas extranjeros que buscan nuevas experiencias, así como a aquellos que visualizan hacer negocios o inversiones en el sector hotelero o recreativo.

En un informe de gestión del 2014-2019, el administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, expresó que su despacho se enfoca en acciones concretas para brindar un servicio eficiente que garantice la competitividad y sostenibilidad en ofertas de turismo en las diferentes regiones del país.

"Nuestra visión de trabajo ha sido promover a Panamá como país ideal para visitar y hacer negocios; esto lo logramos impulsando proyectos de infraestructura, productos y facilidades turísticas en diferentes puntos del territorio", destacó Him.

A la vez agregó que han logrado apuntalar el turismo a través de plataformas digitales, ferias nacional e internacionales, eventos culturales y la realización de grandes convenciones.

El administrador dijo que la ATP desarrolla actualmente fuertes inversiones en cuanto a estructura turística, llegando a destinar más de 213 millones de dólares.

Entre las obras entregadas están el primer Centro de Exploración del Café en la localidad de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí; el Edificio Frontera de Paso Canoas, limítrofe con Costa Rica; y el acondicionamiento del malecón y facilidades turísticas de la Isla Taboga, en el Pacífico.

Otras en ejecución que prevén entregarse en los próximos meses son el Centro de Convenciones Verde en Boquete, el moderno Centro de Convenciones de Amador (CCA), a orillas del Canal de Panamá; y la revitalización del Valle de Antón.

Aseguró a Efe que la ATP también realiza inversiones en proyectos informativos, como planes de señalización que comprende datos de ubicación y atractivos turísticos; las vallas publicitarias en las carreteras; y paradores fotográficos, que suman unos 19 en todo el territorio nacional.

La promoción y celebración de eventos culturales es otro tema de agenda que la Autoridad promueve, destacando entre sus principales el Desfile de Las Mil Polleras, Carnaval Panamá: un país en fiesta y la jornada de descuentos "Panama Black Weekend".

Sin dejar atrás los eventos internacionales, el titular de la cartera precisó que al menos 11 macrocongresos y convenciones sobre medicina, ingeniería, deportes e industrias de alimentación se realizarán en Panamá entre 2019 y 2022.

Him detalló que otro de los objetivos que apuntalarán el turismo es la ejecución del Fondo de Promoción Turística Internacional, que es dotado con un presupuesto de 20 millones de dólares.

Los fondos del fideicomiso creado por ley se utilizan para promover a Panamá en el extranjero a través de una gestión pública y privada que cuenta con aportes del Gobierno central, municipios y empresa privada.

"Para acrecentar este Fondo también se tiene que recurrir a la empresa privada, dado que el Gobierno da una parte. Creemos que el Fondo tiene un monto que no es despreciable y si se aumenta el flujo de turistas no creo que haya objeción que se incremente su monto para los próximos presupuestos", declaró.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento

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