Sergi Lucas asume la presidencia de la Cámara Panameña de Mercado de Capitales

Actualizado
  • 18/10/2023 11:10
Creado
  • 18/10/2023 11:10
El nuevo presidente de la Capamec busca que la organización sea un referente nacional y regional de cara a los próximos retos
Lucas es un destacado banquero y asesor patrimonial con más de 20 años de experiencia.

La Cámara Panameña de Mercado de Capitales (Capamec) eligió a Sergi Lucas como el nuevo presidente de la Junta Directiva para el periodo 2023-2025.

Lucas es un destacado banquero y asesor patrimonial con más de 20 años de experiencia en la asesoría de individuos y familias de alto patrimonio. Actualmente, es CEO de Singular Securities Corp.

La directiva que acompañará a Lucas hasta septiembre de 2025 son: Luis Cargiulo, vicepresidente; Hugo Rodríguez, secretario; Lorena Ramírez, tesorera; Andrés Nariño, vocal; Rafael Montaner, director y Javiela Cedeño, directora.

La asamblea para las elecciones de la nueva directiva fue celebrada el pasado 26 de septiembre.

Durante su disertación, Lucas, compartió su visión de continuar con los proyectos que se han desarrollado hasta la fecha, con miras a incrementar el ritmo de desarrollo de la Cámara, para seguir posicionándola como un referente del sector, no solo en el territorio nacional sino también regional.

Destacó la importancia del mandato ante los próximos retos, entre ellos, una mejora de la ley actual, que permita situar a Panamá como un hub financiero en el marco del cumplimiento de las normas.

Por su parte, Jorge Vélez, presidente saliente de la Capamec, comentó en la asamblea que en los dos años de su mandato en la Cámara se añadió valor a los miembros, mediante la adopción de cambios en los estatutos, además de la inscripción de nuevos afiliados.

La Capamec concluyó su comunicado de prensa al resaltar el liderazgo de su Junta Directiva, que reafirma su compromiso en enfrentar los retos más prominentes del mercado contemporáneo, donde la sostenibilidad se destaca como un tema central, reflejando su relevancia en el contexto global. Paralelamente, la transición hacia la era digital es una meta que la organización persigue con determinación, reconociendo la imperativa necesidad de adaptarse al entorno tecnológico actual.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones