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- 29/05/2023 09:45
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Según el nuevo informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), la innovación se ha convertido en una de las principales prioridades corporativas de las empresas a nivel mundial para 2023.
En el informe se resaltó que el 79% de las empresas de todo el mundo ven la innovación como una de las tres principales prioridades para este año.
Ese resultado contrasta, de acuerdo con el comunicado del BCG, con la última recesión en 2009 en la que menos de dos tercios de las empresas calificaron la innovación como una de las tres principales prioridades.
En informe de las empresas más innovadoras titulado “Reaching New Heights in Uncertain Times” el equipo de BCG examinó cómo las empresas líderes están aumentando su compromiso con la innovación.
Este informe de BCG se basa en la encuesta anual de la firma realizada a más de mil ejecutivos en todo el mundo, en donde se indagó sobre tendencias de innovación.
“La capacidad de innovar de forma sostenida es cada vez más importante. El crecimiento se encuentra en nuevos mercados como la Inteligencia Artificial, el comercio electrónico, los medios de streaming, la nube, las soluciones de movilidad y la energía”, señaló Julián Herman Managing, director de BCG.
Por otra parte, las compañías que trabajan con energía ocupan cinco puestos, lo que posiblemente representa las preocupaciones de los encuestados sobre “el cambio climático y su búsqueda hacia lograr que la industria energética sea parte de la solución”.
Las 50 empresas más innovadoras de este año están en un grupo geográficamente diverso, dividido aproximadamente en partes iguales entre Norteamérica y el resto del mundo.
Mientras que en Europa y Asia tienen una fuerte representación de las compañías innovadoras, Oriente Medio se une a la lista por primera vez.
“Es indiscutible la relación que existe entre la innovación y los resultados financieros. A lo largo de la última década, las 50 empresas más innovadoras identificadas por BCG han superado sistemáticamente al mercado en general, obteniendo una media de 3.3 puntos porcentuales más de rentabilidad para el accionista al año”, destacó Herman.