Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 19/07/2022 16:07
- 19/07/2022 16:07
En Panamá, solo un 40% de la población no cambiaría su trabajo actual versus un 60% que sí lo haría.
Los principales factores que llevan a esta decisión es que los panameños ven que en las empresas que se encuentran:
Estas conclusiones, entre otras, se desprenden de una encuesta realizada por el portal de empleos Konzerta.com a sus usuarios como parte del estudio “Renuncio”, su nueva campaña.
La encuesta también se realizó en otros países y tuvo una participación de 33,376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá a través de los sitios de empleo: Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. En Panamá, contestaron a las preguntas del estudio 4,353 personas.
Las cifras a nivel regional muestran que un 59% de las personas encuestadas quieren dejar su trabajo y un 41% no.
En todos los países que forman parte de la encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 55% frente a un 45% en Perú y 60% frente a un 40% en Panamá.
De acuerdo con Konzerta.com la campaña “Renuncio” también buscaba conocer el punto de vista de 82 especialistas en Recursos Humanos sobre cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas ubicadas en Panamá.
Un 43% respondió más de cinco años, un 24% entre 1 y 2 años, un 14% entre dos y tres años, un 14% menos de un año y un 5% menos de cinco meses.
Jeff Morales, Gerente d Marketing de Konzerta.com, comentó que un 24% de los especialistas en Selección de Talento señaló que en sus organizaciones el personal suele permanecer entre 1 y 2 años en sus puestos de trabajo, mientras que solo un 43% dijo que más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras".
Así mismo, manifestó Morales que esto significa una responsabilidad para el área de Recursos Humanos quienes tiene el desafío de constantemente promover beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.”
Konzerta.com detalló que con la campaña “Renuncio”, buscan incentivar a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que no se adapte a sus vidas o no les apasione.
“Realizar a diario una labor que realmente nos guste se convirtió en algo prioritario, es por ello que invitamos a todas las personas en Panamá a reflexionar sobre su empleo actual con el propósito de demostrar que encontrar el trabajo que se adapte a sus vidas sí es posible”, destacó el gerente de Marketing de Konzerta.com.