CCIAP pide al Gobierno coherencia y consistencia en las acciones

Actualizado
  • 11/04/2022 00:00
Creado
  • 11/04/2022 00:00
La Cámara de Comercio e Industria de Panamá (CCIAP), consideró que las decisiones con fines políticos, han logrado erosionar los niveles de confianza de los ciudadanos.

La Cámara de Comercio e Industria de Panamá (CCIAP), consideró que las decisiones con fines políticos, han logrado erosionar los niveles de confianza de los ciudadanos.

De acuerdo con el gremio empresarial presidido por José Ramón Icaza Clément, desde enero de 2022, el Índice de Confianza del Consumidor ha reflejado niveles de desconfianza que no se veían desde los momentos más crudos de la pandemia de la covid-19, en junio de 2020.

"La caída es el grito de la ciudadanía ante una realidad que no les genera esperanzas de cumplir con objetivos básicos como obtener un empleo o ahorrar", indicó Icaza Clément.

Detalla que para la medición de marzo 2022, 4 de cada 5 panameños muestra desconfianza sobre su estabilidad laboral y, por ende, las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero son similares.

Detalló que las últimas semanas se han caracterizado por cierres de calles organizados con el fin de, reclamar y exigir al Gobierno su atención en temas apremiantes, como el acceso a agua potable y sistemas de acueductos y alcantarillados dignos, reparaciones de calles y vías de comunicación y derecho a una educación de calidad.

Y aunque considera que estos reclamos son justificados y demandan del sector público ejecuciones oportunas, irremediablemente terminan afectando los derechos de terceros, la recuperación económica y la preservación de los empleos.

"La falta de acciones concretas y certeras, sumada a decisiones con fines políticos han logrado erosionar a estos niveles la confianza de los ciudadanos. Ni los cierres ni la inacción de las autoridades son admisibles. Tenemos que actuar", precisó el dirigente empresarial.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones