Panamá presenta nuevo modelo de turismo de aventura a tour operadores estadounidenses

Actualizado
  • 03/04/2022 17:38
Creado
  • 03/04/2022 17:38
Recientemente, Panamá fue reconocida con el Premio a la Excelencia Turística por su Circuito Indígena en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, presentó el nuevo modelo de turismo de aventura de Panamá, a tour operadores del segmento de turismo de aventura y de importantes medios de comunicación social estadounidenses, con el que se apuesta a la innovación y sostenibilidad.

El encuentro, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, incluyó sesiones de networking con tour operadores y agentes de viajes de la costa oeste del país norteño, mercado proclive al turista consciente interesado por el cuidado de los recursos naturales y la cultura auténtica de las comunidades.

Eskildsen informó que tras conocer el potencial turístico del istmo panameño, los empresarios estadounidenses mostraron su interés en establecer alianzas con los empresarios panameños, miembros de Adventure Travel Trade Association (ATTA). 

Por su parte, los empresarios panameños, que asistieron a estas sesiones manifestaron lo positivo del contacto directo con las empresas norteamericanas.

Respaldado por su Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 y bajo la dirección del Ministro de Turismo, Panamá está llevando a cabo planes ambiciosos para preservar y proteger sus recursos naturales y conectar a los viajeros con las comunidades, la cultura y la naturaleza a través de la mejora de la infraestructura y el acceso a experiencias icónicas

El plan ya fue reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, reactiva la Estrategia de Turismo, Conservación e Investigación de Panamá para resaltar los tres pilares fundamentales del patrimonio del país. Estos incluyen Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (biodiversidad extraordinaria) y Patrimonio Azul (maravillas del océano).

Por su parte, PROMTUR Panamá, a cargo de la promoción internacional y atraer turistas al país, presentó la nueva plataforma de marca turística “Vive por Más”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones