La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 18/01/2022 12:01
- 18/01/2022 12:01
Del 19 al 23 de enero, Panamá, como destino turístico de clase mundial, estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que tendrá lugar en Madrid, España, confirmaron fuentes oficiales.
La cita es una de las más importantes del mundo y la primera anual para los profesionales del turismo, en la que esperan consolidar alianzas comerciales para atraer visitantes al país y favorecer la reactivación del sector, tras el fuerte golpe de la pandemia de la covid-19.
Para la edición número 42 de Fitur se espera la participación de representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Promtur Panamá y ProPanamá, para continuar con la promoción del país como destino sostenible y conectar a empresas turísticas panameñas con compradores de los principales mercados europeos.
“España representa para nosotros uno de nuestros principales mercados emisores, y en Fitur hemos logrado posicionar nuestra propuesta de valor única conectando con los viajeros conscientes, aquel segmento que busca sumergirse en destinos de naturaleza prístina y culturas auténticas como ofrece Panamá", expresó el administrador de Turismo, Iván Eskildsen.
El director general de Promtur Panamá, Fernando Fondevila, por su parte, destacó que Fitur "es uno de los foros de negocios más importantes de la industria mundial del turismo, una ventana para acercarse a potenciales compradores, establecer contactos, iniciar proyectos, a fin de lograr una mayor presencia en nuestros mercados prioritarios y favorecer la reactivación de los viajes al país”.
Al mismo tiempo, Fondevila adelantó que por tercer año consecutivo, Panamá estará participando en Fitur Mice, un segmento en el marco de la feria que permite conectar con compradores y vendedores de la industria de reuniones. "Estaremos resaltando, en este espacio, la posición estratégica de Panamá, su inigualable conectividad y amplia oferta hotelera y de servicios; así como el nuevo centro de convenciones y las experiencias turísticas auténticas que ofrece el país”, resaltó Fondevila.
Señaló, además, que participación de Panamá en ferias como Fitur es una herramienta fundamental para el mercadeo del destino. En el 2021 Promtur Panamá promovió al destino en 18 ferias internacionales relacionadas tanto al segmento vacacional, como al segmento de reuniones y eventos de negocio.
Durante estas ferias se generaron más de 1,700 citas entre proveedores panameños y compradores internacionales, con oportunidades de negocio reportadas por más de $21 millones, según se informó.
Se adelantó que Panamá estará presente en Fitur con su renovado pabellón- vestido de la marca turística “Vive por Más” - y acompañado por 16 proveedores locales de turismo: Agencia de Viajes Anita, Bijao Resort, Central Hotel Panama, Copa Airlines, Faranda Hotels, Grupo Verde Azul, Hover Tours., JW Marriott Panama, Next Travel, Panama Crown, Panamazing, Panamerican Travel, Quetzal Motivo Panama & America Central, Sheraton Grand Panama, Step by Step Travel y Travel.
En la edición 42 de Fitur los destinos buscarán promocionarse, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.
Los organizadores de Fitur esperan la participación de más de 60,000 profesionales y 7,000 empresas procedentes de 107 países, convirtiéndola en una de las ferias más grandes del mundo.