Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las alianzas entre Asia, África y América del Sur están activamente tratando de reducir su dependencia del dólar americano con grupos como BRICS y ASEAN liderando el camino.
Esto se debe a que las economías emergentes están preocupadas por el posible impacto económico de las sanciones estadounidenses y, por lo tanto, están motivadas a apoyar sus monedas y economías locales. En 2023, el movimiento de desdolarización cobró impulso y casi veinte países expresaron su deseo de abandonar la moneda anglosajona.
En este mismo periodo, dos sindicatos diferentes se comprometieron formalmente a abandonar el dólar estadounidense en el comercio internacional. En marzo, el bloque de la ASEAN tomó la iniciativa y decidió no utilizar la moneda para transacciones transfronterizas.
Los líderes de diez países del sudeste asiático anunciaron conjuntamente su intención de dejar de utilizar el dólar estadounidense y, en cambio, promover sus respectivas monedas locales. Además, en su cumbre de agosto de este año, el sindicato BRICS decidió suspender el uso de la divisa para pagos en el comercio internacional.
Dentro de esta alianza de diez naciones, BRICS realizará comercio utilizando monedas locales y también está explorando la posibilidad de crear una moneda común entre los estados miembros.
En resumen, un total de veintiún países han acordado oficialmente abandonar el dólar estadounidense en el comercio mundial en para el presente año.
El bloque de la ASEAN está formado por Brunei, Filipinas, Singapur, Tailandia, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar y Vietnam. Además, la alianza BRICS incluye a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.