El Grupo Éxito cerró 2014 con un aumento del 4.7 % en su utilidad neta

Actualizado
  • 14/02/2015 01:00
Creado
  • 14/02/2015 01:00
El Grupo señaló que ese resultado lo alcanzó apalancado ‘en el positivo desempeño’ del negocio minorista

El Grupo Éxito, de origen colombiano y con mayoría accionarial de la francesa Casino, alcanzó el año pasado una utilidad neta de 458,865 millones de pesos (unos $190.7 millones), un 4.7% más que en 2013, informó la compañía.

Esta cadena de supermercados, que incluye las marcas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, logró una utilidad operacional de 574,042 millones de pesos (unos $238.5 millones), lo que significa un aumento del 5.4% con respecto al ejercicio anterior.

El Grupo señaló que ese resultado lo alcanzó apalancado ‘en el positivo desempeño’ del negocio minorista, del inmobiliario y los ‘complementarios como la Tarjeta Éxito, Viajes Éxito y Seguros Éxito’, entre otros, así como en la ejecución disciplinada de los gastos operacionales de la compañía.

El ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del grupo sumó 956,447 millones de pesos (unos $397.5 millones), con un aumento del 2.6% respecto a 2013, agregó la información.

Los ingresos operacionales de la cadena crecieron el 6.8%, hasta los 11.4 billones de pesos, ‘gracias al desempeño de los canales de comercio directo (exito.com, carulla.com, cdiscount.com, domicilios y catálogos digitales)’ y al crecimiento de las ventas en almacenes y de la operación en Uruguay.

La información señaló que el conglomerado ‘completó una red de 591 almacenes’, con la apertura de 34 puntos de venta y la integración de 46 locales de la marca Super Inter, que le aportan ‘unas ventas anualizadas superiores a los $332.5 millones.

Por otra parte, ‘Viva’, el negocio inmobiliario del conglomerado, alcanzó el año pasado 270,000 metros cuadrados de área comercial arrendada en 11 centros comerciales y galerías.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones