Automotriz china proyecta expandirse en Panamá

Actualizado
  • 04/12/2019 11:05
Creado
  • 04/12/2019 11:05
Para 2020, GAC Motors tiene entre sus planes abrir sucursales y talleres en Chiriquí y La Chorrera e introducir nuevos modelos

Con una producción y venta de 2.2 millones de unidades, e ingresos por $58 billones en 2018, el gigante automotriz GAC Motor, sigue apostando al mercado panameño.

“Una tarea para el próximo año posiblemente es que nuestros productos los puedan disfrutar personas de otras partes de Panamá”, anunció Diego Fábrega, director comercial de Auto Comercial de Panamá, en el marco de la presentación del modelo SUV GS3 de GAC Motor, que llegó a Panamá. Se conoció que entre los próximos pasos que tiene GAC Motor está expandirse a La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, y a Chiriquí.

Fábrega precisó que “esta expansión primero arranca por respaldo de talleres en todas partes”, como ya lo han anunciado.

Indicó que al cierre de este año 2019, la automotriz cuenta con once talleres con los cuales tienen una alianza firmada.

Y adelantó que para el próximo año tienen planeado traer nuevos modelos de vans de lujo para el mercado panameño.

Sobre el nuevo SUV GS3 , explicó que se trata de una propuesta de alto valor, a un precio competitivo, con las características inteligentes y de diseño de clase mundial que caracterizan a sus automóviles.

Con un precio inferior a $16,900, detalló que el GS3 combina elementos de cromo con un diseño deportivo, mientras que el interior se ve reforzado por el forro de cuero y tela de primera calidad de sus asientos, paneles de puertas y tablero de instrumentos.

El pasado 25 de octubre, Guangzhou Automobile Industry Group Co Ltd y su distribuidor exclusivo en Panamá, Grupo Auto Comercial, S. A., presentaron la marca al mercado panameño, constituyéndose en el primer país de Centroamérica en su venta y distribución de partes, y el quinto de la región latinoamericana, además de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay.

En su momento, Yu Jung, presidente de GAC Motor, manifestó que en 2018, el fabricante automotriz produjo y vendió 2.2 millones de unidades, generando ingresos por $52 mil millones.

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