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Las 10 tendencias que marcarán al consumidor en el 2021
- 06/02/2021 14:39
- 06/02/2021 14:39
Para el 2021, el aspecto emocional estará más que nunca detrás de las decisiones del consumidor. El covid-19 está dejando una huella profunda en sus hábitos, el mayor cambio en las últimas décadas. Ha acelerado tendencias ya existentes, pero también ha fijado nuevas preferencias y prioridades, según el informe Tendencias del Consumidor 2021 que ha publicado LLYC en Ideas.
Según el documento, la empatía de las marcas será casi obligatoria para entender a este nuevo consumidor que lleva casi un año inmerso en la tensión emocional de la pandemia, y que se ha reconectado con lo esencial y que perseguirá más que nunca la percepción de un hogar sano y seguro.
David González Natal, socio y director senior del área Engagement de LLYC, reconoce que “radiografiar al consumidor nacido de la pandemia ha sido un reto, porque nunca habíamos experimentado un cambio tan rápido de tendencias fruto de la adaptación al nuevo entorno. Es una oportunidad para todos, pero las marcas necesitarán entender bien al ciudadano y ponerse, más que nunca, en su piel y contexto si quieren tener éxito en sus propuestas”.
Para Guillermo Tejada, Gerente de Consumer Engagement en Panamá, por su parte, comentó que “estamos presenciando un cambio sin precedentes en nuestra forma de interactuar con nuestro entorno, regresando a las necesidades más básicas y afectivas como seres humanos. Definitivamente, los consumidores demandarán a las marcas un compromiso más notorio; que puede traducirse a una comunicación más empática, una conexión emocional, hasta la inmediatez a la hora de dar respuesta a sus necesidades. Las marcas tienen el reto de establecer una mayor proximidad y entender el pensamiento y emociones de un consumidor que ahora más que nunca, examina todo con lupa”.