Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 06/01/2012 01:00
- 06/01/2012 01:00
PANAMÁ. Con la temporada regular del baloncesto de Estados Unidos todavía en sus inicios, los jugadores jóvenes han comenzado a hacerse notar.
Por el momento, hay dos sobre los que ya están puestas las miradas de los expertos.
Uno de ellos, el español Ricky Rubio, está demostrando que puede quedarse como titular con los Timberwolves, y son muchos los que piensan que a mediados de la campaña será dueño de la posición de armador.
Rubio ha jugado con el Barcelona de España y a sus 22 años, luce una madurez superior a la que cualquier otro novato de la liga.
Los números de Rubio son bastante buenos al inicio de la campaña: hasta el miércoles último, en seis partidos jugados, todos como suplente, registra 9.3 puntos, 7.0 asistencias y 3.8 rebotes por partido.
Con 6.4 pies de estatura, aún necesita agregar más peso a sus 180 libras.
LA HUELLA DE BROOKS
MarShon Brooks jugó por primera vez como titular por los Nets el miércoles último, supliendo al lesionado Deron Williams.
Sus 17 puntos encabezaron a su equipo, aunque no fueron suficientes para evitar la derrota ante los Celtics.
En siete juegos, uno como titular, Brooks registra un buen promedio de 14.1 puntos por partido y 3.4 rebotes; sin embargo, los renglones de asistencias y pérdidas de balón lucen como asignaturas donde debe mejorar.
El chico de Providence cumplirá 23 años el próximo 26 de enero, y con sus 6.5 pies y 200 libras de peso cuenta con los ingredientes para sobresalir, aprovechando por el momento la oportunidad por la lesión de Williams.
Rubio y Brooks juegan la misma posición: escolta; además, tienen en común el ansia y las ganas de hacer las cosas bien en la competitiva NBA. No se duda que ambos estarán en la conversación por el novato del año.