Roger Federer debutó con una contundente victoria

Actualizado
  • 28/08/2013 02:00
Creado
  • 28/08/2013 02:00
NUEVA YORK. Cuestionado como nunca, Roger Federer cumplió con la rutina de siempre en el Abierto de Estados Unidos: ganar.

NUEVA YORK. Cuestionado como nunca, Roger Federer cumplió con la rutina de siempre en el Abierto de Estados Unidos: ganar.

Luego que la lluvia le impidió jugar la noche del lunes, el campeón de 17 torneos de Grand Slam salió ayer martes a escena en el estadio Arthur Ashe y se deshizo 6-3, 6-2, 7-5 del esloveno Grega Zemlja.

Con 32 años, dos hijas y evidentes señales de declive, el último grande de la temporada se le presenta al suizo como su oportunidad final para ganar un Slam en este curso.

Como número siete del mundo, Federer llegó a Nueva York con su peor ránking de la última década y tras sufrir derrotas frente a oponentes que ni siquiera estaban entre los 100 mejores.

Pero superó su primera valla con solvencia al servir 12 aces con 35 winners ante Zemlja, el número 62 del mundo que venía de alcanzar la tercera ronda en Wimbledon.

El rival de turno de Federer será el argentino Carlos Berlocq, quien el lunes no pudo completar su partido ante el colombiano Santiago Giraldo por la lluvia. De vuelta a la cancha, Berlocq remontó un duelo que perdía en el cuarto set y acabó imponiéndose 6-3, 3-6, 6-7 (8), 6-4, 6-2.

Mientras se habla de un Federer en horas bajas, la expectativa es que las nuevas raquetas acepten dar el siguiente paso.

LA VICTORIA DE GONZÁLEZ

Pero varios de los llamados a ser parte del relevo generacional se han rendido a las primeras de cambio en el cemento de Flushing Meadows.

Un ejemplo fue el del polaco Jerzy Janowicz, el número 15 del mundo que venía de alcanzar las semifinales de Wimbledon.

Menguado por una dolencia en la espalda, Janowickz capituló 6-4, 6-4, 6-2 ante Máximo González, un argentino de 30 años y 232 peldaños detrás suyo en el ránking.

González, quien venía de sortear la fase previa, no ganaba un partido válido del tour de la ATP desde abril de 2011 en Montecarlo.

‘Es la motivación que tengo, es la experiencia en saber cómo son los cosas’, dijo González. ‘La edad no importa’. Janowicz, uno de los mejores sacadores del circuito, apenas sirvió tres aces y cometió 11 dobles faltas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones