Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El mundo de la Fórmula 1 (F1) se ha mantenido muy expectante al futuro del juvenil Franco Colapinto.
El argentino se ha consagrado como una futura promesa y muchas escuderías ya han empezado a sondear su nombre para un posible asiento la próxima temporada.
Colapinto, gracias a su gran debut que está teniendo en la F1, ha despertado el interés de las más grandes escuderías, entre ellas Red Bull Racing. El equipo de las bebidas energizantes, incluso, ya se ha planteado hacer una fuerte inversión por el nacido en Buenos Aires.
Según el periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos, en declaraciones en el programa Race Cafe de Ziggo Sport, el asesor de Red Bull, Helmut Marko habría puesto sobre la mesa la suma de 20 millones de dólares para llevarse a Colapinto de Williams.
“La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”, reveló el periodista.
Estas palabras llegan, luego de los constantes rumores que sitúan a Sergio ‘Checo’ Pérez fuera del actual Campeón de Constructores de la F1. Al parecer Christian Horner, director ejecutivo de la escudería de Red Bull buscaría emparejar a Max Verstappen con Colapinto.
En esa misma línea, Plooij habló de que la incorporación del argentino también le ayudaría a Red Bull en el tema de publicidad. “Comercialmente también funciona muy bien, porque él puede ser la cara de Claro, que es la marca de telefonía allá en Sudamérica. También la de Carlos Slim, que es patrocinador de Pérez. Le pueden decir un bonito adiós a Pérez”, lanzó el periodista.
El segundo asiento de Red Bull está en la boca de todos, ya que también existe el rumor de que Liam Lawson podría ser compañero de Verstappen, pero según Plooij, los austriacos irán por el argentino. “Entiendo que él (Marko) simplemente lo va a poner a Colapinto al lado de Max”, afirmó.
Horner alimenta el rumor
Obtener cinco puntos en apenas cinco carreras, entrando en la recta final de la temporada y para un joven de tan solo 21 años no es nada fácil.
Incluso estos números han logrado que uno de los máximos dirigentes de Red Bull haya puesto sus ojos en él. Las palabras de Horner alientan a que las declaraciones del periodista Plooij puedan convertirse realidad.
El propio Horner confirmó para Auto Motor und Sport que le sigue la pista a Colapinto y que si no lo hiciera “sería un mal jefe de equipo”.
“Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”
Pero no solo es Red Bull quienes están interesados en el corredor de Williams. Alpine y Sauber, según parece han mostrado también interés en sumar al argentino a sus filas.
Sitios afirman que usualmente los pilotos rookie tienen una cláusula liberatoria que explica si un equipo no puede ofrecerlas más que solo pruebas en simulador o kilómetros en viejos coches de F1 durante los siguientes dos años, podrán abandonar la escudería.
Vale la pena destacar que en Williams, para el 2025, los asientos estarán ocupados por Alex Albom y Carlos Sainz, por lo que el futuro del argentino sigue nadando fuera del lago de Williams.
Por lo pronto, Colapinto sigue con el mismo discurso de que hasta el momento no tiene un asiento para el siguiente año y que solo está enfocado en hacer las cosas bien en lo que resta de temporada.