El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 26/01/2025 19:40
- 26/01/2025 19:27
Con más de 300 niños, niñas y jóvenes, entre las edades de seis a 18 años, se realizó la Edición 2025 de la Copa de la Paz, un encuentro deportivo que supera barreras sociales, culturales, económicas y religiosas, promoviendo la amistad y los grandes valores que fortalecen la convivencia en sociedad.
Este evento organizado por la Fundación una Empresa un Aula, en el marco de su programa de responsabilidad social, se llevó a cabo en la cancha deportiva de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), donde participaron con entusiasmo atletas, entrenadores, padres de familia y la comunidad en general.
Niños y jóvenes de ambos sexos, mezclados en equipos pertenecientes a distintas categorías de edad, compartieron un día de deporte y de encuentro, en la que pudieron vivir una experiencia diferente: integración, compañerismo, espíritu deportivo y solidaridad. Para esto cada equipo llevó el nombre de un valor: respeto, unión, paz, honestidad, alegría, amor, humildad, entre otros.
Nora de Bertello, Presidenta de la Fundación Una Empresa un Aula, dijo que este evento se realiza a beneficio de tres escuelas públicas ubicadas en el Distrito de San Miguelito, con un alcance directo de más de 3, 000 estudiantes, que la Fundación apadrina hace 18 años.
“Con el lema ´Compartir más que competir´, este proyecto deportivo anual sigue fortaleciendo los valores entre nuestra juventud, considerando el gran papel que a ellos les toca jugar en la convivencia de nuestra sociedad, marcando esa solidaridad humana que tanto se necesita”, sostuvo De Bertello.
En tanto, Jorge Arguindegui, directivo de la Fundación Una Empresa un Aula, destacó que este evento se ha convertido, con el correr de los años, como un día del deporte y la amistad, que tiene un impacto muy noble tanto en lo deportivo como en la educación, especialmente para centros educativos en San Miguelito.
“Lo que aquí se recauda va directo a mejorar las condiciones de infraestructura, talleres y educación de las escuelas Sarmiento, San Martín y Belgrano en Cerro Batea, Samaria y San Isidro, con un impacto muy positivo para esta región educativa de San Miguelito”, señaló Arguindegui.
La Copa de la Paz 2025 cuenta con el apoyo de patrocinadores y amigos como Nike, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Nacional de Panamá, Corporación MEDCOM, la Asociación Panameña de Crédito (APC).
Esta copa igualmente contó con la presencia de aliados estratégicos y otros patrocinadores como SUME911, AIP, Fundación Grandes Sueños, Futbol con Corazón, Fundación FARO y Ultracom, entre otros.