Pablo Espinoza acabó con la ‘Esperanza Negra’

Actualizado
  • 14/02/2011 01:00
Creado
  • 14/02/2011 01:00
ENVIADO ESPECIAL. DAVID, CHIRIQUÍ. La noche boxística del sábado último en David, Chiriquí, no fue fácil para los favoritos.

ENVIADO ESPECIAL

DAVID, CHIRIQUÍ. La noche boxística del sábado último en David, Chiriquí, no fue fácil para los favoritos.

Daniel Mulgrave, llamado ‘La Esperanza Negra’ del boxeo chiricano, fue superado en toda la línea por el joven peleador de Puerto Armuelles, Pablo Espinoza, quien lo derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Lo curioso es que fue apenas la primera victoria profesional para Espinoza, quien había perdido sus siete primeros combates. ‘Vine decidido a ganar y lo demostré en el ring’, comentó Espinoza al término del pleito.

Por su parte, aunque el capitalino Nando Bailarín y el bocatoreño Germán Jurado ganaron sus respectivos compromisos, tuvieron que superar muchos escollos en sus peleas. Bailarín ganó por puntos a Luis Caballero y Jurado noqueó técnicamente a Aguirre en el último asalto.

En el caso de Bailarín, los jueces lo favorecieron unánimemente con tarjetas de 40-37; 39-37; y 38-37, pero el fallo pareció no ser del agrado de los asistentes. Fue un pleito lleno de brusquedad.

Jurado sufrió dos cortes en sus cejas producto de cabezazos de Aguirre, los cuales lo mantendrán alejado de la actividad por un par de meses. Aún así, impuso su clase y ejerciendo mucha presión en el segundo y tercer giro, obligó a Aguirre a quedarse sentado en el banquillo y no responder a la campana del cuarto y último giro.

OTROS RESULTADOS

Anastacio Zurdo venció sorpresivamente por nocaut técnico en tres asaltos a Israel Hidrogo en supermoscas; El capitalino Jesús Muñoz triunfó por nocaut técnico en dos asaltos sobre Sergio Marín en gallos; Miguel Martínez noqueó en el primero a Marvin Sánchez en superplumas; y Nelson Guillén se apuntó un fallo cerrado sobre Jalfin Jiménez en ligeros.

La asistencia fue muy aceptable y la cartilla interesante y entretenida. Estuvo presente el campeón mundial mosca Luis ‘El Nica’ Concepción, a quien los chiricanos ahora llaman ‘El Torero’.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones