Panamá saldrá en busca del oro

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
PANAMÁ. La novena de Panamá viaja a Perú con un objetivo claro: pelear la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

PANAMÁ. La novena de Panamá viaja a Perú con un objetivo claro: pelear la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

El piloto nacional, Aristides Bustamante, está optimista sobre las posibilidades del equipo que representará al país en el béisbol de la justa regional, que se inaugura mañana.

En declaraciones que ofreció al programa Frecuencia Deportiva, Bustamante enfatizó que la novena viaja hoy viernes al país sudamericano, con la mente puesta en retener la medalla obtenida hace cuatro años.

Señaló que el equipo ‘se preparado bien’, con diez juegos de fogueo, seis con el equipo Sub-21, dos con un combinado de Los Santos y otros dos con un combinado de Herrera’.

‘Vi lo que quería ver, los bateadores y los lanzadores; en un mes y con las prácticas, creo que tenemos un equipo fuerte’, apuntó el estratega.

Panamá jugará su primer partido este domingo, y aunque no sabe quién será su primer rival, Bustamante considera que Venezuela es el principal contendiente en la disputa por la medalla de oro.

‘Vamos con 22 jugadores, nueve lanzadores y 13 jugadores de cuadro; nuestro fuerte es el pitcheo’, destacó el técnico nacional.

Los tres primeros abridores que tendrá Panamá en el torneo son Antonio Cuán, Alberto Acosta y Eliécer Navarro; y en el cuadro estarán jugadores como Xavier Quirós, Jefer Patiño, Jorge Bishops, Eduardo Thomas, Max Ayarza, Víctor Javier Vásquez, Concepción Rodríguez, Nelson Robledo, Isaías Velásquez, Luis Castillo y Javier Domínguez.

‘Vamos a pelear la medalla’, aseguró Bustamante.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones