Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El británico Lando Norris (McLaren) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Interlagos, donde le recortó dos puntos al triple campeón mundial inglés neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen y que acabó tercero.
Norris ganó la prueba corta -a 24 vueltas, para algo más de 102 kilómetros- por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, y de Verstappen. Los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron cuarto y quinto, respectivamente, en un sprint que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó cinco puestos desde la parrilla hasta la meta y concluyó octavo, sumando el último punto en liza de una carrera corta en la que suman los primeros ocho. El argentino Franco Colapinto (Williams) concluyó duodécimo el sprint de Interlagos, el penúltimo del año -el último será el de Qatar-.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 368 puntos, 45 más que Norris; a falta de cuatro carreras y del citado sprint de Losail, en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dani el próximo 8 de diciembre.
Norris, que había liderado todas las tablas de tiempos del viernes, salvo la de la decisiva SQ3, en la que lo superó su compañero Piastri, arrancaba segundo, dos puestos por delante de Verstappen; con Sainz quinto en parrilla, ‘Checo’ decimotercero y Colapinto, decimocuarto.
Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, los dos pilotos de Aston Martin, decimosexto y decimonoveno en la calificación del viernes, optaron por tomarse la prueba como un entrenamiento libre, cambiaron piezas en sus monoplazas y arrancaron desde el ‘pit lane’.
Alonso, de nuevo en el circuito en el que festejó matemáticamente sus dos títulos (2005 y 2006), concluyó decimoctavo, un puesto por delante de su colega norteamericano.
Todos afrontaron la prueba corta con el neumático medio. Y los ocho primeros, los que optaban a puntos, mantuvieron sus plazas en la salida, con ‘Mad Max’ atacando a Leclerc, que había salido tercero y lo taponó durante gran parte del recorrido.
Piastri tiró todo lo que pudo antes de cederle la primera plaza a Norris en la vigésima segunda de las 24 vueltas, efectuando una gran labor de equipo en beneficio del inglés.
‘Checo’ entró momentáneamente en los puntos en la vuelta 15, en dura pugna con el neozelandés Liam Lawson (RB), que le devolvió el adelantamiento poco después.
Verstappen, que por sanción -al cambiar de nuevo partes de la unidad de potencia de su Red Bull- perderá cinco puesto en la parrilla de la carrera de este domingo, rebasó a Leclerc en la 18 y se despegó del monegasco para minimizar daños y concluir tercero, por detrás de los dos McLaren. Que efectuaron el cambio de posiciones justo a tiempo, ya que poco después se decretó un ‘coche de seguridad virtual’ a causa de la salida de pista del alemán Nico Hülkenberg (Haas) que hubiese podido complicar sus planes.
En la vigésima primera vuelta ‘Checo’ había pasado de nuevo a Lawson. El bravo piloto tapatío mantuvo la posición hasta meta y capturó el último punto en liza.
Sainz mantuvo la quinta plaza, pero no acabó contento. “Hemos tenido problemas de balance y de neumáticos”, comentó el español de Ferrari, que viene de ganar, de forma brillante, el pasado domingo en México. Donde firmó su cuarto triunfo en la F1: el segundo de la temporada.
“No ha sido una buena carrera. Si queremos tener una buena carrera mañana, hay que mejorar. Hoy no teníamos ritmo”, comentó el talentoso piloto madrileño al canal de televisión Dazn tras el sprint de Interlagos.
La calificación para la carrera de este domingo se disputará a partir de las 15.00 horas locales (19.00 CET/18.00 GMT).